Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso






descargar 102.69 Kb.
títuloPresión Arterial Alta, El Asesino Silencioso
página1/4
fecha de publicación20.08.2016
tamaño102.69 Kb.
tipoDocumentos
f.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4

Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso pie.jpg

pdf_entrevista copia.jpg

Es Usted Una Bomba De Tiempo Ambulante?
Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso:

José Rodríguez Entrevista A Martín Teixido Sobre Las Mejores Maneras Naturales Para Bajar La Presión Sanguínea, Reducir Su Cintura y Recuperar Su Salud
José Rodríguez: Hoy mi invitado es Martín Teixido, autor de Milagro Para La Presión, el libro electrónico de mayor venta en Internet sobre Las Maneras Naturales Para Reducir La Presión Arterial, y ese sitio web es: www.MilagroParaLaPresion.com

Ahora bien, este es un tema que me apasiona por un par de razones. En primer lugar, porque el tema va de la mano con el problema de la obesidad, que es mi principal área de investigación y experiencia, y en segundo lugar, porque no sólo soy un defensor de la pérdida de grasa y el desarrollo de un cuerpo sin drogas, sino también un defensor de mejorar su salud, de manera natural, sin medicamentos, siempre que sea posible.

Su salud es absolutamente su mayor riqueza porque todo lo demás en su vida no tiene sentido si usted no tiene salud. Usted tiene que poner su propia salud por encima de su lista de prioridades en la vida. No puede pasar tiempo de calidad en familia o avanzar en su carrera, o disfrutar de cualquier otra cosa en la vida si usted está enfermo en una cama de hospital… o peor.

Como fisicoculturista natural y técnico en perdida de grasa, me intereso no sólo en estar musculoso, tener abdominales marcados y así sucesivamente, sino también sentirse excelente y disfrutar de una gran salud. De qué sirve verse bien externamente cuando se tiene un desorden en el interior, verdad? Así que cuando digo la palabra natural, me estoy refiriendo no sólo a decir “No” a los esteroides y fármacos para perder peso, sino también mantenerse alejado de otros fármacos, si estos fármacos están siendo utilizados como un recurso para tratar los síntomas y no abordando las causas, y cuando existe una alternativa.

En primer lugar, antes de entrar a hablar de este problema de la presión arterial alta, cómo se relaciona con el problema de la obesidad y cuáles son los métodos naturales para repararlo, permítanme dar marcha atrás y explicar cómo conocí a Martín.

Durante muchos años, fui el gerente de una cadena de clubes de salud y conocí a Martín porque casualmente, él era miembro de uno de nuestros centros de salud. En ese momento yo no tenía idea de que él era el autor de libros de salud natural y experto en presión arterial y colesterol, era uno más de los hombres del gimnasio. Fue sólo después que el encontró mi sitio web Bajar De Peso Simple por accidente y me dijo que él también tenía un sitio web dedicado a métodos naturales para mejorar la salud, y eso es lo que originalmente nos conectó.

Así que Martín, gracias por esta entrevista, y por qué no comenzar por lo que tienes para decirnos acerca de tus antecedentes. En concreto, qué hizo que te interesaras en la investigación de este tema, fue un interés académico o fue personal, como que un miembro de la familia tenga presión arterial alta, o fue otra cosa?

Martín Teixido: Hola José, es un placer hacer esta entrevista contigo. Antes de responder a eso, sólo quiero añadir, que no podría estar más de acuerdo con lo que siempre dices que “La Salud es Riqueza”, una afirmación tan importante y verdadera.

También quiero señalar algo antes de comenzar este debate acerca de la salud. La información que se discute aquí es concebida como material de referencia y para abrir la puerta a una discusión entre los pacientes y sus médicos acerca de los medios alternativos de manejo de la presión arterial. Sin embargo, es mi opinión que si alguien con hipertensión quiere reducir su presión arterial, puede hacerlo de manera natural y sin los efectos secundarios adversos que a menudo se tiene con los medicamentos. Esto no constituye una opinión médica o profesional, sino una manera de darle a la gente las herramientas para tomar decisiones fundamentales sobre su estilo de vida y su salud. No debe ser utilizado como sustituto de ningún tratamiento recetado o recomendado por su médico. Si está tomando medicamentos para el tratamiento de la presión arterial alta (hipertensión), entonces siga haciéndolo a menos que su doctor, le indique hacer otra cosa. Lo mismo puede decirse del libro. Yo no soy un profesional de la salud. Si usted ha sido informado por un profesional de la salud que tiene presión arterial alta, o si usted se ha tomado una lectura de presión arterial en una farmacia o en su hogar y está dentro del rango de lo que se considera como presión arterial alta, entonces es imprescindible que busque atención médica y el consejo de su proveedor de atención médica. Como siempre, nunca comience una dieta o programa de ejercicios sin antes consultar con un profesional de la salud.

En cuanto a mi investigación, todo comenzó cuando mi madre fue diagnosticada con colesterol alto. Tenía miedo de tomar estatinas, y con buena razón. Ella me pidió ayuda y me preguntó qué pensaba que podía hacer para evitar tomar los medicamentos recetados. Y así comenzó mi investigación. 

Pero no fui directamente en busca de una solución, primero quería saber todo lo que había que saber sobre el colesterol alto, así que comencé a leer y estudiar toda la información que pude encontrar sobre el tema. Una vez que lo entendí por completo, mi investigación se expandió a lo que específicamente se podría hacer para reducirlo de manera natural.

Tomé lo aprendido y creé un plan para mi madre basado estrictamente en la ciencia pura. El resultado final es que su LDL - que es el colesterol malo - se redujo en casi 40 puntos. Debido a esto, ella fue capaz de evitar tomar medicamentos recetados. Esto fue muy emocionante para mí - obviamente - porque era mi madre, pero también porque termino siendo mi primer libro llamado “Milagro Para El Colesterol”.

Según mi investigación, descubrí que muchas veces, aunque no siempre, la gente que tenía su colesterol alto también tenía "hipertensión", mejor conocida como presión arterial alta. En ese momento yo quería asegurarme de que mi madre no desarrollara presión arterial alta y por lo tanto me puse a investigar de nuevo.

Desde que publiqué mi primer libro, he estado en una misión de encontrar soluciones a las personas que quieren mejorar su calidad de vida, sin drogas químicas. Muchas veces, los médicos le darán una receta para un medicamento con el cual las compañías farmacéuticas se benefician y ambicionan, cuando la droga ni siquiera es necesaria! Que le pasó a la buena nutrición y el ejercicio?

José Rodríguez: Buena nutrición y ejercicio… AMEN a eso! Cuándo fue la última vez que su médico tomó su talonario de recetas y escribió: levantamiento de pesas tres veces a la semana, y hacer ejercicio cardiovascular o salir a caminar todos los días durante 30 minutos? Está bien, podrías darnos una rápida y verdadera definición de lo que es la presión arterial alta y cómo podría una persona saber si la padece?

Martín Teixido: Por supuesto. La presión arterial alta no es más que la cantidad de fuerza que la sangre ejerce sobre las arterias a medida que pasa a través de ellas. Su presión arterial no se mantiene constante durante todo el día, sube y baja. Cuando su presión arterial se mantiene elevada a lo largo del tiempo, se dice que uno tiene presión arterial alta. Esta es la parte preocupante, José. Aunque algunas personas puedan tener dolores de cabeza, mareos o visión borrosa, la presión arterial alta a menudo no presenta signos ni síntomas. Es por eso que también es conocida como “El Asesino Silencioso”.
José Rodríguez: Entonces, cuál es el mejor método de detección? No hay ninguna señal de advertencia externa o la única manera de comprobar es con su médico en intervalos regulares o controlando su presión arterial con regularidad?
Martín Teixido: La manera segura de saberlo es haciéndose la prueba. Su médico puede saber si su presión arterial es alta, mediante lo que se conoce como un esfigmomanómetro, que es el instrumento para medir la presión sanguínea en las arterias. Este dispositivo consta de un manómetro y un manguito de goma que se envuelve alrededor de su brazo y se infla para contraer las arterias.
José Rodríguez: Es una buena idea controlar su propia presión arterial en casa? y si es así, hay algún equipo especial que recomiendes?
Martín Teixido: El examen casero es una muy buena idea, especialmente si usted está preocupado porque podría tener presión arterial alta o si tiene antecedentes familiares de la misma. Es altamente recomendable hacer el control en casa. 

Aunque el monitor digital (muñequera) para controlar la presión arterial son más fáciles de usar, recomiendo usar un monitor de presión arterial manual para pruebas en casa. Los monitores manuales son similares a los que utiliza el médico y por lo general son más precisos que los monitores digitales. Un monitor manual, también conocido como esfigmomanómetro, incluirá un brazalete, una pera de goma, un estetoscopio y un manómetro para medir la presión.
José Rodríguez: Ok, déjame hacerte otra pregunta. Veo muchos medios de comunicación atentos sobre el problema de la obesidad, un poco acerca de la diabetes, pero no tanto sobre la presión arterial alta. No es tan importante en comparación? Simplemente, qué tan malo y cuán extendido es el problema de la presión arterial alta?
Martín Teixido: José, es muy grave! Espero que estés sentado porque lo que voy a decir te sorprenderá. El hecho es que casi mil millones - sí, he dicho mil millones - de personas en todo el mundo tiene presión alta! Un estudio reciente predijo que este número aumentará a 1560 millones de personas en el 2025. Esos números son sorprendentes, por decir así.
José Rodríguez: Asusta, en realidad, la coloca a la altura de la obesidad, 1 mil millones de personas. Creo que una de las razones por las que la obesidad tiene más titulares e incluso más reality shows, y la presión arterial alta no lo hace, es porque con la obesidad, uno ve el problema y es un problema profundamente emocional, mientras que la presión arterial alta no es un problema cosmético, como tú lo dices, es silenciosa, pero sigue siendo un asesino. Eso probablemente hace que sea aún más peligrosa. Si alguien tiene presión arterial alta y no hace nada al respecto, cuáles son las posibles consecuencias?
Martín Teixido: Dejar sin tratamiento, la presión arterial alta, aumenta el riesgo de daño renal, daño a los ojos, endurecimiento de las arterias (aterosclerosis o arteriosclerosis), ataques al corazón, derrames cerebrales y otras enfermedades cardiovasculares. La causa de 3 de cada 5 casos de insuficiencia cardiaca en las mujeres, es la presión arterial alta.
José Rodríguez: Hablemos acerca de las causas. Creo que uno de los grandes errores que la gente comete cuando quiere perder peso y estar más saludable, es que ven los síntomas y entonces sólo toman medidas para tratar los síntomas, sin abordar las causas. Qué causa la presión arterial alta?
Martín Teixido: Bueno, José, la presión arterial alta no discrimina y puede pasarle a cualquier persona a cualquier edad. Dado que hay varios factores y las condiciones desempeñan una función, es difícil identificar una causa específica. La profesión médica no tiene la pretensión de conocer la causa de la presión arterial alta, pero saben que ciertos factores juegan un papel que contribuye a su desarrollo.
José Rodríguez: Bien, cuáles son algunos de los factores que nos darían alguna pista acerca de si se está en riesgo y cuánto riesgo?
Martín Teixido: Hay un montón de factores que contribuyen a la presión arterial alta, incluyendo, pero no limitado, al consumo de tabaco, la falta de actividad física, obesidad, alta ingesta de sodio, colesterol alto, consumo excesivo de bebidas alcohólicas y, por supuesto, la herencia o genética. Los pacientes con diabetes también tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta y otras enfermedades cardiovasculares.

Además, los afroamericanos parecen tener un riesgo mayor de desarrollar presión arterial alta a una edad temprana.
José Rodríguez: Cuánto de esto es genético? Si se tiene la predisposición de tenerla, para decirlo sin rodeos, básicamente, estamos en problemas?

Martín Teixido: Su historia familiar juega un papel, pero hay muchas cosas que usted puede hacer para prevenir o reducir la presión arterial alta, incluso si tienen genes que pueden hacerlo más propenso a tenerla.

José Rodríguez: Leí algo hace poco que se puede decir es bastante deprimente y me llegó directamente desde el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Presión de la Sangre, (NHLBPI), y déjeme leer esto palabra por palabra, dice: “Una vez que la presión arterial alta se desarrolla , por lo general dura toda la vida”. Bueno, la razón por la que digo que es deprimente es que a partir de mis estudios sobre la mente y la psicología, sé que cuando alguien cree que su problema es permanente, tiende a sentirse desesperado y luego deprimido.

He estado trabajando en el negocio de la pérdida de peso toda mi vida y he visto muchos hombres y mujeres con presión arterial alta perder peso, y luego ver descender su presión y mantenerla baja, siempre y cuando mantuviesen un peso saludable. 

Así que por qué el NHLBPI dice algo como esto? Qué opinas de esto? La presión arterial alta, puede ser definitivamente curada o sólo controlada y qué significa la palabra “controlada” de todos modos?

Martín Teixido: Lo qué el NHLBPI está dando a entender es que la presión arterial suele ser algo que, si se está tratando sólo con medicamentos, es muy probable que la medicación sea de por vida. Eso no quiere decir que tiene que estar siempre medicado. Si la gente trabaja para mantener un peso saludable, puede reducir significativamente la presión arterial y la frecuencia con la que toma el medicamento. Esta es la razón por la que el monitoreo y la detección precoz es importante. 

Usted puede controlar muchos de los factores de riesgo antes de que su presión arterial se eleve a niveles peligrosamente altos. La presión arterial en sí misma no es una enfermedad que necesita ser curada, pero la presión arterial alta está alcanzando proporciones epidémicas. 

Necesitamos la cantidad correcta de presión para que la sangre circule por todo el cuerpo. Si lo hace, sin embargo, necesita ser controlada de modo que la presión arterial que es demasiado baja, no prive al cuerpo de oxígeno y nutrientes, y que la presión arterial que es demasiado alta, no esfuerce al corazón y los vasos sanguíneos.

José Rodríguez: Cuál es la verdadera relación entre la presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares? Es la presión arterial alta, literalmente, la causa directa de accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón?

Martín Teixido: Hay un fuerte vínculo entre ambas. El trabajo extra que el corazón tiene que hacer para empujar la sangre a través del cuerpo, con el tiempo tendrá sus consecuencias en el corazón y las arterias. La presión arterial alta crea una acumulación en las arterias y por lo tanto, las daña. Como resultado de esto aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

José Rodríguez: Cuál es la relación entre la edad y la hipertensión arterial? Debemos asumir automáticamente que la presión sanguínea va a subir a medida que envejecemos?
  1   2   3   4

similar:

Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso iconUna nota para leer, ni muy tranquilo, ni muy nervioso… tensión arterial....

Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso iconHipertensión arterial prev 15 la presión arterial y la hta

Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso iconResumen los objetivos de este estudio fueron: a) comparar las respuestas...

Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso iconEl curador silencioso una Investigación Actual sobre el Aloe Vera

Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso iconMemorias. ¿Pudo ser su propio padre el asesino? Schreber, el paciente...

Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso iconR eporte Milagro Para La Presión

Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso icon¿Qué es la tensión arterial?

Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso iconTratamiento farmacológico de la hipertensión arterial

Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso iconPropuesta en salud pública de hipertensión arterial

Presión Arterial Alta, El Asesino Silencioso iconGirona acoge el I taller Multidisciplinar de Hipertensión Arterial






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
f.se-todo.com