Teniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos






descargar 55.96 Kb.
títuloTeniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos
fecha de publicación14.02.2016
tamaño55.96 Kb.
tipoDocumentos
f.se-todo.com > Derecho > Documentos


PRIMER MÓDULO

Actividades

NICIOINFORMACIÓNOPINIÓNENTRET
Teniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos:



  1. La relevancia y presencia de cuestiones vinculadas a la Memoria y los Derechos Humanos en nuestra vida cotidiana.

  2. El rol docente con respecto a la transmisión, construcción y reconstrucción de la Memoria histórica  y los Derechos Humanos como  herramientas  para la comprensión de la  sociedad, el país y el mundo en el que vivimos.

  3.  La importancia de  la formación académica sólida en el campo de Educación, Memoria y Derechos Humanos     

Las actividades antes mencionadas, pueden realizarse colectivamente en grupos de no más de cuatro integrantes
TOGUÍAS Y Miércoles 30 de mayo de 2012 | 11:11

Lanzan una campaña para buscar hijos de desaparecidos en Italia

La iniciativa fue presentada por Estela Carloto y es impulsada por los consulados argentinos de Roma y Milán

Por Elisabetta Piqué  | LA NACION

Comentá663

 

 

    

 Estela de Carlotto fue quien encabezó la presentación. Foto: LA NACION / Elisabetta Piqué

ROMA.- "¿Sos un joven nacido en la Argentina y tenés dudas sobre tu identidad? ¿Pensás que podrías no ser hijo biológico de tus padres? ¿Qué podés hacer si sentís dudas?".

Esto puede leerse en uno de los "tótems" que a partir de la semana que viene serán colocados en la entrada de los consulados argentinos de Roma y Milán, en el marco de una nueva campaña para buscar hijos de desaparecidos, robados durante la dictadura argentina, que puedan estar viviendo en Italia sin conocer su verdadera identidad.

"La historia no está cerrada: aunque encontramos a 105 nietos, nos faltan 400. Y no sabemos si algunos de esos 400 -entre los cuales podría estar mi nieto, Guido-, podrían estar en Italia", explicó ayer Estela de Carlotto, presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo, que viajó a Italia para el lanzamiento, junto con la embajada argentina y diversas organizaciones no gubernamentales como "24 marzo Onlus", Líbera Internazionale" y "Amnesty International", de la Red por la Identidad en Italia.

"Volvemos a cruzar el océano, volvemos a Italia para pedir ayuda, y acabo de estar con los parlamentarios italianos que nos aseguraron que, como siempre, nos van a dar su apoyo", afirmó Carlotto, en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de Italia, en la que el ex premier, Massimo D'Alema, del Partido Democrático, el principal de Italia, de centroizquierda, ofició de anfitrión.

Antes, Carlotto fue recibida por el pleno del Comité de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados junto a la abuela Buscarita Roa y el nieto recuperado y diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Horacio Pietragalla.

El testimonio de Pietragalla conmovió a los participantes en la conferencia de prensa. "Yo le debo todo a las Abuelas y no es sólo una frase armada, desde el primer momento que recuperé mi identidad, me sumé a ellas. Gracias a ellas conocí la historia de mis verdaderos padres, Liliana Corti y Horacio Pietragalla, de 26 y 27 años respectivamente, dos militantes que luchaban por un país más justo e igualitario", contó. "Recuperando mi identidad pude abrazar a mi familia y enamorarme de la política, como lo estaban mis padres", agregó, al destacar cómo, recuperando su identidad, también descubrió que tiene a 8 bisabuelos italianos, algo que desató aplausos.

"Recuperar la identidad no es sólo recuperar la historia, es también liberarnos, ver la luz, entender la historia y entenderse uno. Es sobre todo ser libres. Hoy, gracias a las abuelas, hay 105 jóvenes libres. Y hay, lamentablemente, 400 jóvenes que no pueden gozar de esta libertad", concluyó.

Se cree que entre los miles de argentinos que vinieron a Italia después del default de 2001, o entre los muchísimos jóvenes argentinos que actualmente están estudiando o trabajando en la península, puede haber hijos de desaparecidos, según Carlotto. "Hemos tenido denuncias y por ahora son todas posibilidades, no sólo acá en Italia, sino también en Francia y España. Pero por el respeto a la privacidad de las personas, nosotros somos muy reservados y prudentes", señaló Carlotto, ante una pregunta de la La Nación sobre la existencia de sospechas concretas.

"Buscamos a gente de 30 años, personas ya adultas, que tienen que tomar una decisión: ser libres", dijo a su turno el ministro Carlos Cherniak, responsable de Derechos Humanos de la embajada argentina en Italia... Cherniak detalló los instrumentos puestos a punto para relanzar la Red por la Identidad en Italia, que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad…

página/12

anterior | siguiente Lunes, 28 de mayo de 2012 | Hoy

EL PAIS › EN SAN JUAN, UNA ALUMNA FUE AMONESTADA POR HABLAR DEL DIA DE LA MEMORIA

Es una sanción para meter miedo”


En el Colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos le aplicaron 24 amonestaciones a una estudiante de 16 años que recordó los crímenes de la última dictadura. La madre de la alumna aseguró que las autoridades buscan “amedrentar a los demás adolescentes”.

http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/go-gris.gif Por Ailín Bullentini

La familia de una adolescente sanjuanina de 16 años denunció que la estudiante fue sancionada con 24 amonestaciones en el colegio privado en el que termina sus estudios secundarios por “hablar de la última dictadura, por querer que sus compañeros sepan que, de haber vivido en esa época, ellos podrían haber sufrido los crímenes que muchos otros jóvenes de entonces sufrieron”, contó la mamá de la chica, Belén Icazatti. Las autoridades del establecimiento educativo, que depende de la Universidad Católica de esa provincia cuyana, se negaron a remover la sanción, por lo que la mamá denunció el hecho ante la delegación local del Inadi y presentó un expediente en el Ministerio de Educación provincial. “No obtuvimos respuestas, pero es necesario que den marcha atrás con este castigo que le impusieron a mi hija, que es discriminatorio y no tiene más sentido que el de amedrentar a los demás adolescentes, de meterles miedo para que no pongan en práctica su memoria respecto de los derechos humanos”, dijo Icazatti.

Era la mañana del viernes 23 de marzo. Al momento de la “reflexión” ante la bandera argentina, del que todos los estudiantes del Colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos de San Juan deben participar, Micaela Lisola pidió la palabra. “Quería hacer referencia al Día de la Memoria, contar brevemente qué había pasado el 24 de marzo de 1976 e invitar a sus compañeros a la marcha que el día siguiente se iba a hacer en la ciudad. Y la directora le dijo que no, que mejor hablara de la marcha del Día del Niño por Nacer que se realizaría el domingo siguiente en contra del aborto”, recordó ante este diario Belén Icazatti, la mamá de la adolescente y encargada de reconstruir la historia de censura que sufrió Micaela.

La alumna, que es representante de los colegios privados en el Centro de Estudiantes Unidos Secundarios (CEUS), aceptó esa propuesta. Subió al escenario y realizó la invitación a la marcha antiabortista, pero no bien acabó de mencionarla “sintió que le estallaba el corazón”, aseguró la madre “con las mismas palabras” que se lo contó la chica. No pensó mucho en las consecuencias y cumplió su propósito original. Habló de la dictadura, de los desaparecidos, de los robos de bebés, de las muertes e invitó a la marcha por el Día de la Memoria. “Les dijo a los chicos, que son cerca de seiscientos, que lo que pasó les podría haber pasado a ellos si vivieran en esa época y leyó una frasecita que le había escuchado decir a un nieto recuperado: Sin memoria no hay identidad y sin identidad no hay Justicia”, detalló Icazatti.

Según el relato de la mujer, fue entonces que personal directivo del colegio “se le acercó y le pidió el micrófono y Micaela se lo negó porque le dijo que tenía derecho a hablar. Tras insistencias de parte de ellos, lo entregó y se bajó del escenario”.

“En el colegio no suelen hablar de estos temas. Es muy de derecha y conservador”, descalificó Icazatti a la institución. Sin embargo, los hechos no terminaron allí. Icazatti contó que a su hija la llevaron a dirección, en donde le pidieron que se retractara. “Micaela se negó a disculparse porque sintió que le habían faltado el respeto. Entonces le plantearon la teoría de los dos demonios respecto de la última dictadura y la retaron con que no era quién para hablar de esas cosas, que era chica y que no sabía lo que había pasado”, explicó la mamá. Esa tarde leyó en el cuaderno de comunicaciones de su hija la notificación sobre la sanción que las autoridades del colegio le habían aplicado “por desobedecer” las indicaciones de la directora de no mencionar el Día de la Memoria.

Tras pedir sin éxito a las autoridades que retiren la sanción, Icazatti radicó una denuncia por discriminación ante el Inadi de San Juan y presentó una carta ante el Ministerio de Educación provincial que generó el expediente número 300-03899-I-2012. “Se trata de un acto discriminatorio y, además, de amedrentamiento al resto de los chicos. Todos tienen la mirada puesta en lo que le pasó a Micaela y la reacción de la escuela. Por eso nosotros lo consideramos una sanción disciplinadora para meter miedo –concluyó–. Es muy grave.”

los andes

Sociedad
Pobres e inmigrantes bolivianos, los más discriminados en Argentina

El dato surge de un sondeo de Unicef hecho en las ciudades donde se juega la Copa América, incluida Mendoza. La escuela es el sitio donde más se maltrata a los que son distintos.

viernes, 15 de julio de 2011





Los lugares con mayores situaciones de discriminación para los encuestados son la escuela y la calle. (Los Andes)

Los pobres y los inmigrantes bolivianos son las personas más discriminadas en Argentina, según un sondeo hecho entre adolescentes de 13 a 18 años en las ciudades donde se juega la Copa América y que difundió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

"Los jóvenes y adolescentes opinan que las personas más discriminadas en Argentina son los pobres y los inmigrantes bolivianos", dijo Andrés Franco, representante de Unicef en el país sudamericano al presentar el estudio. 

Según el sondeo, siete de cada diez adolescentes fueron testigos de alguna forma de discriminación y cuatro de cada diez la sufrieron en carne propia.

La encuesta fue realizada entre 900 adolescentes de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Salta, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Jujuy, todas sedes donde se está disputando la Copa América. 

Unicef, la entidad benéfica oficial del torneo, realizó esta actividad como parte de la campaña "Compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación", que apoyan estrellas del fútbol mundial, como Lionel Messi y el uruguayo Diego Forlán. 

Entre los motivos de discriminación más mencionados se cuenta el nivel socioeconómico, el aspecto físico (tamaño y peso), la nacionalidad y el color de piel. 

Los lugares con mayores situaciones de discriminación para los encuestados son la escuela (67%), la calle (18%), lugares bailables (9%), en entrevistas laborales (3%) y en los estadios (1%).
Acto a 97 años del genocidio armenio

Se realizó en la plaza San Martín. Asistieron funcionarios, representantes de diferentes credos y de entidades educativas, entre otras autoridades.

La comunidad armenia de Córdoba conmemoró el 97º aniversario del genocidio en el que murieron más de un millón y medio de armenios.

El acto se llevó a cabo en la plaza San Martín, donde estuvieron presentes funcionarios de los gobiernos provincial y municipal, representantes de diferentes credos, entidades educativas, entre otras autoridades.

Educación. En 2011, la Legislatura de Córdoba aprobó una Ley por la que se dispuso incorporar a la currícula escolar, en todos los niveles de los establecimientos escolares de gestión estatal y privada, los contenidos para difundir entre sus alumnos referentes al genocidio contra el pueblo armenio.

Final del formulario

el país

AVANCE

Consulta la portada de EL PAÍS, edición nacional, del jueves 31 de mayo  »

MEMORIA HISTÓRICA

Me salvó de los nazis un niño de siete años. Se llamaba Juanito”


NATALIA JUNQUERA Madrid 17 MAR 2012 - 21:24 CET187

 

http://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2012/03/17/actualidad/1332015879_580723_1332017833_noticia_normal.jpgUno, hijo de republicanos, huía de Franco; el otro, hijo de judíos, se escondía de Hitler. Y un matrimonio belga los convirtió en hermanos en 1942.

Juan Manrubia Sánchez, Juanito, tenía siete años, y Zenon Fajertag, dos. “La única condición que los Materne pusieron para esconderme en su casa de Bruselas fue que Juanito, que ya llevaba unos años con ellos, estuviera de acuerdo. Así que mi madre y yo esperamos tres horas a que volviera del colegio. Cuando llegó, le preguntaron: ‘¿Quieres tener un hermanito?’ Y él dijo: ‘¡Sí!’ Así fue como me salvó la vida. No sé qué habría sido de mí si no me hubiera quedado con aquella familia. Sí sé que los niños que capturaron los nazis terminaron muy mal, fueron enviados al Campo de Malines, a Auswichtz...”, cuenta hoy Zenon, de 71 años, que luego cambiaría su nombre por el de Zalman Shiffer.

Su madre, Sara, intentó pagar a los Materne por acoger a su hijo. No hubo manera. “Le dijeron que no lo hacían por dinero, sino porque era su deber. Al final, después de mucho discutir, acordaron que mi madre les llevaría cada día un huevo del mercado negro como pago”.

El padre de Zalman había muerto un año antes. Sola, y aterrorizada por las historias que ya comenzaban a oírse sobre lo que los nazis hacían a los judíos como ella, Sara decidió buscar un refugio para su hijo. “No era fácil porque el castigo por esconder a un judío era la pena de muerte”, cuenta Zalman. “Antes que a casa de los Materne, mi madre me había llevado a un convento. Pero le pareció un lugar demasiado frío, no quiso dejarme allí. Y entonces le hablaron de los Materne...”.

Louise y Joseph Materne eran una pareja valiente, convencidos antifascistas, y sin hijos. Joseph trabajaba en los ferrocarriles y era muy activo en la resistencia: “Llevaba comida y paquetes, participó en misiones para derrumbar algún puente”. Probablemente Louise y Joseph pasaron mucho miedo, pero Zalman nunca lo percibió. “Yo no era consciente de vivir escondido, ni de correr peligro. Para mí, lo peor de aquella época fue que, siendo zurdo, intentaron obligarme a escribir con la mano derecha”.

Juanito no era el primer niño de la Guerra Civil española que los Materne acogían en su casa. Durante la contienda, 5.000 pequeños españoles fueron evacuados a Bélgica. De ellos, 3.350 eran vascos, como los dos niños que los Materne acogieron en 1937. “Volvieron a sus casas cuando el País Vasco se pacificó”, recuerda Zalman. Y entonces, en marzo de 1939, llegó Juanito.

No iba solo. Juanito llegó a Bruselas con sus tres hermanas: Paquita, Dolores y María. “Al llegar a Bélgica los separaron y los enviaron a cuatro familias distintas, que mantuvieron el contacto para que los hermanos se vieran. Mi madre también se arriesgó muchas veces para venir a verme”, prosigue Zalman. A principios de 1944, cuando se intensificaron los bombardeos de los aliados sobre Bruselas, los Materne se mudaron a una casa en un pueblo a las afueras y la madre de Zalman, que había estado escondida en distintos lugares, se unió a ellos.

Al terminar la guerra, Sara, que entonces pesaba menos de 40 kilos, recuperó a su hijo. “Despedirme de los Materne fue tan difícil...”, recuerda Zalman. “El último día me regalaron un reloj con la pulsera de plástico que aún conservo con mucho cariño”. En 1949, Sara y Zalman emigraron a Israel. Siguieron en contacto con Juanito hasta los 14 años, incluso se fueron juntos a la playa alguna vez, pero terminaron perdiendo el contacto.

“Volví a Bélgica en 1965, pero mis familiares me dijeron que los Materne habían muerto y que Juanito había regresado a España con su familia”. Zalman volvió a Israel, donde se convertiría en un reconocido economista, convencido de que encontrarle era imposible puesto que ni siquiera sabía sus apellidos españoles. Y no lo intentó más.

Hasta que un día, en 2010, pensó que podía usar Internet para lanzar un anuncio de búsqueda con el título Help me find Juanito y la esperanza de que alguien se reconociera en él o le aportara pistas sobre el paradero de su hermano mayor.

La historia llegó a oídos de la Fundación Raoul Wallenberg, dedicada a difundir el ejemplo de un diplomático sueco que durante la II Guerra Mundial salvó a muchos judíos de los campos de exterminio nazi y que concede la distinción de “justos entre las naciones” a quienes arriesgaron su vida para salvar las de judíos. La fundación se implicó en la búsqueda y descubrió que Juanito había sido adoptado legalmente por los Materne y tomado sus apellidos; que en 1965, cuando Zalman fue a Bélgica, seguía allí, en la misma casa en la que ambos habían convivido. Y que, desgraciadamente, había muerto en 2003. “Enterarme de aquello fue como recibir una patada en el estómago”, dice Zalman. “¡Pensar que se había quedado en aquella casa, que había estado en la misma ciudad sin verle...!”.

Zalman sí pudo conocer a los tres hijos de Juanito y a su hermana, Paquita, que le recordaba mucho mejor que él a ella y que, llamándose Paquita, no hablaba nada de español. Lo había olvidado. El periodista Henrique Cymerman recoge este reencuentro en el documental Juanito, que acaba de proyectarse durante el programa Convivencia que organiza el Centro Sefarad de Madrid para promover la solidaridad entre culturas.

“Juanito y yo éramos parte de la misma cosa, el mismo bando: el de los perseguidos”, explica Zalman. “Yo no sé si en las mismas circunstancias habría hecho lo mismo que los Materne. La gente en situaciones extremas hace cosas extraordinarias”.

la gaceta - tucuman - argentina

Tucumanos

Miércoles, 05 de Octubre de 2011 14:50

"El antisemitismo es un fenómeno que está creciendo"


Neiman, titular de la filial tucumana de la DAIA, relativizó que Tucumán esté en el segundo lugar de la lista de provincias con sentimientos antijudíos.

Que el 30 % de los argentinos tenga sentimientos antisemitas no sorprende a la comunidad judía tucumana. Al menos es lo que expresó el titula de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) local, Fabián Neiman

"Lo que nos preocupa, más allá de la referencia a Tucumán, es que se trata de un fenómeno que está creciendo en el país, y que se ve también a nivel global", afirmó. Para el dirigente judío, esto se percibe desde el Holocausto en adelante, "porque ser antisemita ya no es políticamente correcto".

La aclaración la hizo porque el estudio que la entidad le encargó a la Universidad de Buenos Aires (UBA) ubica a Tucumán en el segundo lugar de las provincias con mayor antisemitismo del país, sólo superada por Mendoza.
la gaceta - tucuman - argentina

Política

Miércoles, 05 de Octubre de 2011

"Es un sentimiento muy anquilosado"


BUENOS AIRES.- El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, advirtió que los resultados de la encuesta encargada por esa entidad dan cuenta de una fuerte estigmatización de los judíos, y subrayó que "el antisemitismo es un sentimiento muy anquilosado en nuestra sociedad". 

Donzis admitió que los resultados del sondeo "no sorprendieron", ya que previamente existía la idea de que está presente "un antisemitismo profundo" en el país. 

Explicó que decidieron "trabajar con la UBA en un estudio muy profesional en un universo de todo el país, para entender y ver qué nos pasa en la sociedad con este tema. Hemos descubierto algunos resultados que inquietan y son preocupantes", advirtió Donzis, quien añadió que "este trabajo nos permite tener una lectura muy cierta de lo que nos ocurre". Afirmó que "este estudio llevó muchos meses" y remarcó que los números que arrojó "son muy fuertes". 

"La sociedad argentina tiene conductas discriminadoras. Es enorme la cantidad de grupos que sufren discriminación en la Argentina. Según este estudio, el 30% de los consultados preferiría no vivir al lado de un vecino judío o boliviano. Hoy la comunidad judía está totalmente abierta a la sociedad, pero la gente tiene otra percepción", concluyó. (NA)

la gaceta - tucuman - argentinaPolítica

Miércoles, 05 de Octubre de 2011

ANTISEMITISMO | ESTUDIO SOCIAL DE LA UBA

En la Argentina persiste el clima de antisemitismo


En la red social Facebook se generó una fuerte polémica, cuando los foristas opinaron respecto de los datos que arrojó un relevamiento. Una encuesta indica que se critica a los judíos porque "dan la espalda a los necesitados", y porque "hablan demasiado del Holocausto".

BUENOS AIRES.- La Argentina tiene "un grave problema" vinculado al antisemitismo impregnado en una parte de la sociedad, cuya acción discriminatoria no logra ser erradicada a raíz de la persistencia de "condiciones políticas y económicas" que imperan en el país. 

Así lo advirtieron ayer dirigentes de la comunidad judía enrolados en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y especialistas que presentaron los resultados de una encuesta nacional sobre la problemática, contenidos en el "Informe sobre antisemitismo en la Argentina 2010". En el informe consta que les reprochan por el escaso interés en ayudar a los necesitados; el 52% de los consultados considera que los judíos son "más leales a Israel que a la Argentina", el 82% les reprocha su interés "por ganar dinero" y el 61% piensa que "hablan demasiado del Holocausto (judío)". El sondeo, realizado por el Instituto Gino Germani (UBA) sobre 1.510 casos en todo el país, también reveló que el 30% de la población prefiere no vivir en barrios con grandes concentraciones de habitantes de origen judío o boliviano.

Una fuerte polémica generó en la red social "Facebook" la encuesta.

En el muro del director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, se sumaron varias personas al debate con comentarios tan polémicos como los datos de la encuesta. Una de las participantes posteó que "no se necesitan encuestas para saber que Argentina es un país antisemita desde siempre", mientras que otra mujer contó que tuvo que dejar la Argentina porque era víctima de discriminación. 

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, aclaró que la presentación del informe no tuvo un fin político, porque el antisemitismo "no es algo que le ocurra a un gobierno, sino a todos nosotros como argentinos". A su vez, el juez federalDaniel Rafecas, quien redactó el prólogo del informe, sostuvo que "en la última década se dio en la Argentina una política marcada de lucha contra la discriminación", aunque reconoció que persiste en una parte de la sociedad "la negación del otro como persona". (NA)

similar:

Teniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos icon2. Lee en voz alta las siguientes oraciones y acompáñalas con un gesto

Teniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos iconTenga en cuenta la preparación de los siguientes temas que complementan...

Teniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos iconUna dieta equilibrada debe cumplir las siguientes condiciones

Teniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos iconEl plan de estudios que se presenta a continuación se diseñó teniendo...

Teniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos iconIdentifique las ideas principales de los siguientes textos, subráyelas...

Teniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos iconResumen En las siguientes páginas se pretende establecer un diálogo...

Teniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos iconRecursos de casación en los juicios laborales seguidos por las siguientes personas

Teniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos iconEntre los ejercicios de orden más comunes podemos mencionar los siguientes:...

Teniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos iconLos siguientes son acertijos que permiten desarrollar el pensamiento...

Teniendo en cuenta el contenido desarrollado en el primer módulo, lee las siguientes noticias presentadas y elabora una reflexión sobre los siguientes puntos iconPara solucionar problemas que puedan presentarse, aclarar dudas y...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
f.se-todo.com