Enfoque en la salud del hombre






descargar 9.87 Kb.
títuloEnfoque en la salud del hombre
fecha de publicación06.01.2016
tamaño9.87 Kb.
tipoDocumentos
f.se-todo.com > Derecho > Documentos





Enfoque en la salud del hombre

Muchos hombres se concentran en sus trabajos y familias y no prestan suficiente atención a llevar una vida saludable. De hecho, un estudio reciente mostró que los hombres son 24 % menos asiduos a las visitas médicas que las mujeres en el último año. Esto significa que muchos hombres no están recibiendo la atención médica preventiva que puede hacer una gran diferencia en la prolongación y la calidad de sus vidas.

Las principales causas de muerte en los hombres son las enfermedades cardiacas, el cáncer (de próstata, pulmón y colorrectal son los más comunes) y los accidentes. En cierta medida, se pueden evitar todas estas enfermedades mediante la toma de buenas decisiones.

Junio es el mes de la salud del hombre, un tiempo para festejar a los hombres y animarlos a llevar una vida saludable. Aquí tenemos algunos consejos que los hombres pueden seguir y así proteger su salud:

  • Reducir el estrés mediante la búsqueda constante del equilibrio entre la vida laboral y la salud mental en caso sea necesario.

  • Reservar una cita con los profesionales de la salud y hablar sobre sus inquietudes y objetivos de estilo de vida saludable.

  • Dejar de fumar, dormir lo suficiente y moderar el consumo de alcohol.

  • Elaborar un plan de alimentación y ejercicio saludable.

  • Estar al día con las vacunas.

  • Establecer a una relación con su médico. Las visitas regulares al médico permiten que tanto paciente como médico estén involucrados en el control de la presión arterial, peso, azúcar en la sangre, salud mental y otros sistemas del cuerpo. Tener un registro con información e indicaciones congruentes puede ayudar a los profesionales de la salud a identificar problemas potenciales y a su vez tratarlos con mayor eficacia.

Los hombres que no han visitado al médico en un largo tiempo estarán pensando en reservar una cita para junio. Es un momento ideal para tomar en serio la salud.
Junio es el Mes de la Salud del hombre
Querido Dios, estoy agradecida por los hombres de mi vida. Cuídalos y guíalos a medida que avanzan a través de sus días y dales la sabiduría necesaria para cuidar de sí mismos. Amén.
Recursos: Advocatehealth.com • Red de Salud del Hombre: menshealthnetwork.org • Centros de Control de Enfermedades: cdc.gov/men • Mes de Salud del Hombre: menshealthmonth.org
¿Cómo las comunidades de fe pueden promover la salud del hombre?

Muchos hombres están profundamente involucrados con sus comunidades de fe. Esto quiere decir que las congregaciones y miembros individuales pueden hacer bastante para promover la salud de los hombres. Si usted es activo en su comunidad de fe, aquí le presentamos algunas ideas para integrar la concienciación sobre la salud del hombre en la vida de su congregación:

  • Los grupos de hombres pueden pedir a los profesionales de la salud que informen al grupo sobre temas relacionados a los problemas comunes de la salud del hombre, incluyendo las enfermedades cardiacas, la salud mental, los accidentes y el estado físico.

  • Junio es el Mes de la Salud del Hombre. Coloque carteles informativos y textos en la casa de culto. Los grupos de hombres pueden organizar visitas a las ferias de salud donde se ofrecen pruebas para detectar las diferentes condiciones de salud del hombre.

  • Utilice la cocina de la comunidad para hacer demostraciones de cocina saludable. A muchos hombres les gusta cocinar, pero es posible que no sepan cómo preparar la comida de una manera deliciosa y nutricionalmente balanceada.

  • Aliente a los hombres a que sean más conscientes acerca de su salud mental. Los hombres a veces se avergüenzan de pedir ayuda. Aprenda sobre el estrés, la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental, así como el desarrollo de estrategias positivas para ayudar a los hombres a que reciban tratamiento.

  • Ofrezca transporte hacia consultorios médicos y hospitales.

  • Hable con las mujeres de su congregación sobre la importancia de la salud del hombre. Las esposas, las madres, las hijas y los amigos pueden jugar un papel importante al alentar a los hombres a hacerse chequeos regulares y hacer cambios de estilo de vida saludables.

  • Aliente a los hombres a incluir sus problemas de salud en las prácticas espirituales. La oración, la meditación y las obras de caridad pueden reducir el estrés y mejorar la satisfacción personal.

  • Junio es también un gran mes para celebrar la campaña del uso del color azul. Este programa, patrocinado por la Red de Salud de los Hombres, ayuda a sensibilizar sobre la salud de los hombres mediante el fomento del uso el color azul a los grupos y comunidades en un día seleccionado. Elija un día para usar una prenda de color azul y aliente a su comunidad para reunirse a favor de la salud del hombre.

Los chequeos regulares salvan vidas.

6-15

similar:

Enfoque en la salud del hombre iconEnfoques y teorías administrativas: enfoque neoclásico y enfoque estructuralista

Enfoque en la salud del hombre iconNuevas perspectivas de la neurociencia de la sinapsisterapéutica...

Enfoque en la salud del hombre icon"Enfoque multisistémico en la estabilización emocional del deportista"

Enfoque en la salud del hombre iconHacia el enfrentamiento crítico del enfoque de educación basada en competencias: mito y realidad

Enfoque en la salud del hombre icon1. sociología como ciencia y como elemento de la compresión del comportamiento...

Enfoque en la salud del hombre iconLa salud y los determinantes del proceso salud-enfermedad

Enfoque en la salud del hombre iconContexto educacion rural y enfoque disciplinar en plurigrado”

Enfoque en la salud del hombre iconLa dinámica de los grupos de aprendizaje desde un enfoque operativo

Enfoque en la salud del hombre iconX 4 enfoque y estrategias para el desarrollo de competencias en educación física

Enfoque en la salud del hombre iconSobre este mismo tema de la educación, la importancia que Platón...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
f.se-todo.com