Programa de Inglés






descargar 111.67 Kb.
títuloPrograma de Inglés
página1/3
fecha de publicación31.10.2015
tamaño111.67 Kb.
tipoPrograma
f.se-todo.com > Derecho > Programa
  1   2   3





PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

COLEGIO INGLÉS CATÓLICO

INDICE

I.PRESENTACIÓN




II.CONTEXTUALIZACIÓN DEL COLEGIO INGLÉS CATÓLICO




III.FUNDAMENTOS DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL


- Visión antropológica

- Principios educacionales del Colegio

- Los conceptos de Sociedad y Cultura en nuestro Colegio

- Misión del Colegio

IV.ORIENTACIONES CURRICULARES


- Línea curricular

- Proceso educativo

- Proceso pedagógico

- Proceso evaluativo

- El currículum del Colegio Inglés Católico

  • Enseñanza Pre escolar

  • Enseñanza Básica

  • Enseñanza Media

- Programa de Inglés

- Decisiones sobre la evaluación

- Decisiones sobre la atención a la diversidad

I. PRESENTACION
La presente publicación corresponde a la presentación formal del Proyecto Educativo del Colegio Inglés Católico de La Serena, realizado por la comunidad de nuestro colegio, dirigido a las autoridades regionales de educación y a la comunidad de La Serena y Coquimbo.
Conforme a la propuesta del Ministerio de Educación del año 1996 y, en el marco de la Reforma Educacional, todo colegio debe establecer su Proyecto Institucional, concebido como un instrumento político y técnico que orienta y compromete el quehacer del establecimiento educacional, explicitando claramente las metas propuestas y los medios necesarios para conseguirlas. Se trata entonces de concretar la propuesta institucional de nuestro colegio para la gestión educacional en que se encuentra comprometido, entendida ésta como la planificación, coordinación y articulación de las distintas acciones requeridas por el equipo de trabajo de una institución educacional que le permitan ser más efectiva en sus procesos de enseñanza – aprendizaje.
El Proyecto Educativo Institucional obedece a la necesidad de estructurar los mecanismos necesarios para mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos, para lo cual se requiere:

  • Construir una propuesta educativa coherente e innovadora.

- Generar una visión compartida entre todos los miembros de la comunidad.

- Gestionar los cambios de una manera planificada y disciplinada, en un contexto de descentralización y autonomía.
En este sentido, no puede haber duda respecto al propósito de cualquier institución educacional, cual es, lograr la mejor calidad en el aprendizaje de los alumnos. Siendo ellos el centro de ésta tarea, la comunidad se organiza para conseguir dicho objetivo y se compromete ante los actuales y potenciales nuevos integrantes, a cumplir con su logro.

El Proyecto Educativo Institucional considera entonces las siguientes etapas:

  • Conformación de un equipo de gestión para su preparación.

  • Diagnóstico del Colegio en la actualidad.

  • Construcción de sentido (visión, valores, creencias y misión del colegio).

  • Análisis participativo situacional (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas).

  • Diseño de Ejecución (diseño organizacional, proyecto curricular, programas de acción, etc.).

  • Evaluación continua (implementación, control y seguimiento).


La formulación de nuestro Proyecto Educativo Institucional recoge las definiciones y lineamientos generales entregados por el Ministerio de Educación respecto de esta materia, conjuntamente con los contenidos valóricos y formativos sustentados por los Colegios de Iglesia, las opiniones y experiencias de destacadas personalidades de la docencia regional y nacional y los determinantes aportes de la comunidad inglesiana.
Corresponde hacer especial mención del largo camino recorrido para alcanzar este logro, el que ha permitido una maduración de los conceptos por varias generaciones de académicos, apoderados y alumnos.
En particular, la rica conformación del Grupo de Gestión que ha generado el presente documento ha sido clave para su feliz conclusión. En efecto, con integrantes provenientes del ámbito académico y directivo, encabezados por el Rector, con dirigentes del Centro de Padres y Apoderados y con representantes del Directorio de la Sociedad Anónima, así como gracias a las jornadas de reflexión desarrolladas tanto con académicos como con alumnos, se logra reflejar en éste Proyecto la rica diversidad de nuestra comunidad, condición imprescindible para que este documento represente su sentir, sus intereses y vocaciones.
Por otra parte, se ha considerado fundamental establecer una clara diferenciación de nuestra institución, considerando sus raíces y tradiciones, los requerimientos de modernización derivados de la reforma educacional y su compromiso con el cristianismo; para establecer con claridad que este Colegio representa una realidad propia y distinta del resto de los centros de educación, tanto respecto a su cultura interna como a las metodologías y organización que utiliza, facilitando así la inserción y orientación de nuevos participantes y la convivencia de sus integrantes.
Con fines de ordenamiento, se ha definido que la jerarquización de las materias derivadas del diagnóstico de la situación actual y de su comparación con los ideales del Colegio se resolverán en la programación anual de actividades, de tal modo que los programas anuales de actividades del Colegio deberán presentar las acciones orientadas a hacer efectivas las definiciones contenidas en el proyecto educativo.
Por último, es necesario precisar que para fines de divulgación este documento contiene las definiciones fundamentales del Proyecto Educativo, confeccionándose paralelamente, un Compendio de Normas y Manuales para consulta de los interesados, con ejemplares distribuidos en las diferentes instancias participativas del Colegio y, por supuesto, en la Dirección del establecimiento.
  1   2   3

similar:

Programa de Inglés iconPrograma de 4º año de Inglés Básico E. S. S

Programa de Inglés iconPrograma de estudio del inglés para secundaria 25

Programa de Inglés iconPrograma: licenciatura en educacion basica con enfasis en humanidades. Lengua extranjera-ingles

Programa de Inglés iconEl programa nacional de arqueria en la escuela (nasp, por sus siglas...

Programa de Inglés iconLiteratura Grupo 2: Inglés

Programa de Inglés iconProgramación didáctica ingléS

Programa de Inglés iconInglés quinto grado

Programa de Inglés iconProgramación didáctica inglés 1º eso

Programa de Inglés iconEnglish section seccion en inglès sezione in inglese

Programa de Inglés iconDisco duro (del inglés hard disk (HD)






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
f.se-todo.com