Ciudadano doctor matias quiros medina, secretario de gobierno del poder ejecutivo estatal y representante personal del gobernador constitucional del estado libre y soberano de morelos, graco luis ramírez garrido abreu, en esta sesión de cabildo






descargar 100.29 Kb.
títuloCiudadano doctor matias quiros medina, secretario de gobierno del poder ejecutivo estatal y representante personal del gobernador constitucional del estado libre y soberano de morelos, graco luis ramírez garrido abreu, en esta sesión de cabildo
página1/4
fecha de publicación30.10.2015
tamaño100.29 Kb.
tipoDocumentos
f.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4
CIUDADANO DOCTOR MATIAS QUIROS MEDINA, SECRETARIO DE GOBIERNO DEL PODER EJECUTIVO ESTATAL Y REPRESENTANTE PERSONAL DEL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU, EN ESTA SESIÓN DE CABILDO.

CIUDADANO DIPUTADO GILBERTO VILLEGAS VILLALOBOS, REPRESENTANTE DEL PODER LEGISLATIVO ESTATAL.

CIUDADANA MAGISTRADA NADIA LUZ LARA CHAVEZ, PRESIDENTA DEL HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO.

CIUDADANAS Y CIUDADANOS REPRESENTANTES POPULARES ANTE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y SENADORES DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN.

DIPUTADAS Y DIPUTADOS LOCALES DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO.

SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES.

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE CUERNAVACA.

DISTINGUIDOS INVITADOS

HONORABLE CABILDO:

CUMPLIENDO CON LA OBLIGACIÓN QUE ME IMPONE EL ARTÍCULO 36 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MORELOS, COMPAREZCO ANTE USTEDES Y ANTE LA CIUDADANÍA DE CUERNAVACA, PARA DAR CUENTA DEL ESTADO QUE GUARDA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, EN EL PERIODO QUE COMPRENDE ENTRE EL PRIMERO DE ENERO Y EL TREINTA DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO.

CON ESTE INFORME, REFRENDO EL COMPROMISO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, CON LA TRANSPARENCIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS.

EN UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, LA TRANSPARENCIA EN EL QUEHACER PÚBLICO FORTALECE A LAS INSTITUCIONES Y ACRECENTA LA CONFIANZA CIUDADANA EN SUS AUTORIDADES.

ES POR ELLO QUE EN ESTA ADMINISTRACIÓN HEMOS PUESTO ESPECIAL ÉNFASIS EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE NOS IMPONE LA LEY DE INFORMACIÓN PÚBLICA, ESTADÍSTICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MORELOS, LO QUE HA VALIDO QUE EL INSTITUTO MORELENSE DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y ESTADÍSTICA HAYA CALIFICADO AL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CON EL 99.2% DE LAS OBLIGACIONES CUMPLIDAS DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL PRESENTE AÑO.

EN LO QUE RESTA DE LA ADMINISTRACIÓN, LA TRANSPARENCIA SEGUIRÁ SIENDO LA TÓNICA DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

HAGO ENTREGA A LOS MIEMBROS DEL CABILDO, DEL INFORME PORMENORIZADO DE LAS OBRAS Y ACCIONES REALIZADAS DURANTE ESTE SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, PARA SU ANÁLISIS.

A PARTIR DE HOY, ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER INTERESADO, EN LA PÁGINA DE INTERNET DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA.

---0---

LA PLURALIDAD QUE VIVE EL CABILDO DE CUERNAVACA, NO HA SIDO OBSTÁCULO PARA LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA DEL MUNICIPIO.

A LO LARGO DE ESTE PERIODO, HEMOS SOSTENIDO 37 SESIONES DE CABILDO, ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, APROBÁNDOSE 148 ACUERDOS QUE HAN ABONADO AL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DEL MARCO JURÍDICO MUNICIPAL.

DESTACO LA APROBACIÓN POR PARTE DEL CABILDO, DE LOS ACUERDOS QUE CREAN LOS INSTITUTOS MUNICIPALES DEL DEPORTE, DE LA JUVENTUD, DE CULTURA Y DE LAS MUJERES DE CUERNAVACA, COMO ORGANISMOS DESCONCENTRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

BAJO ESTA FIGURA JURÍDICA, HAN SIDO DOTADOS DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN Y ADMINISTRATIVA, PARA CUMPLIR DE MANERA MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LAS MUJERES, DE LOS JÓVENES, DE LOS DEPORTISTAS Y DEL AMBIENTE CULTURAL DEL MUNICIPIO.

LA PARTICIPACIÓN DE PROMINENTES MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL EN SUS ÓRGANOS DE GOBIERNO, HAN PERMITIDO ORIENTAR DE MANERA MÁS EFICAZ LAS POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES HACIA ESOS SECTORES DE LA POBLACIÓN.

MI RECONOCIMIENTO A LAS Y LOS CIUDADANOS QUE PARTICIPAN EN ESOS INSTITUTOS, POR SU COMPROMISO CON EL MUNICIPIO QUE TANTO QUEREMOS.

COMO LO ANUNCIAMOS DURANTE EL INFORME ANTERIOR, DENTRO DE ESTE MISMO PERIODO, APROBAMOS LA REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO, CON EL OBJETO DE REDUCIR EL GASTO OPERATIVO Y AGILIZAR LOS TRÁMITES MUNICIPALES.

LA PARTICIPACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CABILDO FUE DETERMINANTE PARA LLEVAR A CABO ESTA REESTRUCTURACIÓN QUE HA PERMITIDO UN AHORRO SIGNIFICATIVO A LA ADMINISTRACIÓN.

A LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE, DESAFORTUNADAMENTE, FUERON SEPARADOS DE SUS CARGOS POR LA DESAPARICIÓN DE SUS PLAZAS O LA FUSIÓN DE LAS MISMAS, SE LES RESPETÓ INTEGRAMENTE SUS DERECHOS LABORALES.

LA PLURALIDAD, SIN DUDA, FORTALECE LA DEMOCRACIA Y ES SU SIGNO DISTINTIVO; EL DEBATE QUE SE VIVE COTIDIANAMENTE DURANTE LAS SESIONES DEL CABILDO Y PREVIO A LAS MISMAS, ENRIQUECE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y A LA CONDUCCIÓN POLÍTICA DEL MUNICIPIO.

AGRADEZCO A MIS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL CABILDO, SÍNDICO, REGIDORAS Y REGIDORES, SU DISPOSICIÓN AL DIALOGO, SUS PROPUESTAS Y SU TOLERANCIA.

A TODAS Y TODOS USTEDES, LES REITERO MI RESPETO Y AMISTAD.

---0---

DESDE LA TOMA DE POSESIÓN DE ESTE AYUNTAMIENTO, ADVERTIMOS QUE SERÍA NUESTRA PRIORIDAD REORDENAR LAS FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES Y A ELLO HEMOS DEDICADO NUESTROS ESFUERZOS.

DEL PRIMERO DE ENERO AL 31 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO, LOS INGRESOS MUNICIPALES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL ASCENDIERON A LA CANTIDAD DE 1,103 MILLONES 116 MIL 475 PESOS, DISTRIBUYÉNDOSE EL 74 % A GASTO CORRIENTE, EL 13 % AL PAGO DE PASIVOS Y EL 13 % A GASTO DE INVERSIÓN.

AL DÍA 31 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO, LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO, EN CONJUNTO, ASCIENDE A 1,207 MILLONES 263 MIL 343 PESOS, DE LOS CUALES CORRESPONDEN 703 MILLONES 126 MIL 052 PESOS A DEUDA BANCARIA, 215 MILLONES 553 MIL 522 PESOS A ACREEDORES DIVERSOS, 188 MILLONES 349 MIL 402 PESOS A PROVEEDORES Y 100 MILLONES 234 MIL 365 PESOS A IMPUESTOS Y RETENCIONES.

LOS PASIVOS NO BANCARIOS POR CONCEPTO DE ADEUDOS DE EJERCICIOS FISCALES ANTERIORES, AL MES DE DICIEMBRE DE 2012 ASCENDÍAN A LA CANTIDAD DE 657 MILLONES 623 MIL 333 PESOS; AL MES DE OCTUBRE DE 2014 SE HAN PAGADO 251 MILLONES 885 MIL 040 PESOS.

SI BIEN ES CIERTO QUE LOS PASIVOS AÚN DISTAN MUCHO DE SER LOS DESEABLES, LA POLÌTICA DE AUSTERIDAD Y RACIONALIDAD DEL GASTO PÚBLICO QUE NOS HEMOS IMPUESTO DESDE EL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN, HA PERMITIDO DARLE MAYOR VIABILIDAD Y MANEJO A LAS FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES.

UN INDICATIVO DE ELLO ES QUE, MIENTRAS QUE AL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN, LA CASA CALIFICADORA STÁNDARD AND POORS CONSIDERABA A CUERNAVACA CON LA CALIFICACIÓN “D”, COMO MUNICIPIO INCUMPLIDO, AL TÉRMINO DE UN AÑO, ESA CALIFICACIÓN FUE DE “MX BB”, LO QUE SIGNIFICA QUE CUERNAVACA SE CONSIDERA EN CUMPLIMIENTO, REDUCIENDO SU RIESGO CREDITICIO.

POR SU PARTE, BANCO MERCANTIL DEL NORTE CALIFICÓ AL AYUNTAMIENTO CON “MX BBB-”, EN JUNIO PASADO, COMO SUJETO DE CRÉDITO, LO QUE DEMUESTRA LA RESPONSABILIDAD CON QUE SE HA CONDUCIDO EL AYUNTAMIENTO EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES FINANCIERAS.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, LA EMPRESA CALIFICADORA INTERNACIONAL HR RATINGS TAMBIÉN EMITIRÁ SU CALIFICACIÓN CREDITICIA, QUE ESPERAMOS SEA PARECIDA A LA OTORGADA POR STANDARD AND POORS.

GRACIAS A ESTE CUMPLIMIENTO, CUERNAVACA HA DEJADO DE ESTAR EN EL BURÓ DE CRÉDITO.

MANTENDREMOS LA POLÍTICA DE RACIONALIDAD, EVITANDO DISPENDIOS, PRIVILEGIANDO LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES FINANCIERAS DEL AYUNTAMIENTO Y MANTENIENDO EL MISMO TABULADOR PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES DEL MUNICIPIO.

A MIS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS SECRETARIOS, DIRECTORES GENERALES, DIRECTORES DE ÁREA Y JEFES DE DEPARTAMENTO, LES AGRADEZCO SU SOLIDARIDAD Y ENTREGA AL QUEHACER MUNICIPAL; LAMENTABLEMENTE, LAS CONDICIONES FINANCIERAS DEL MUNICIPIO NO PERMITIRAN EL INCREMENTO EN SUS PRESTACIONES SALARIALES.

CONTRIBUIR AL GASTO PÚBLICO ES OBLIGACIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS.

RECONOZCO LA SOLIDARIDAD CIUDADANA, LO QUE HA PERMITIDO AVANZAR EN LAS EXPECTATIVAS DE CAPTACIÓN DE INGRESOS MUNICIPALES.

TENEMOS CLARO QUE LA APLICACIÓN ESTRICTA DE LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL, APROBADA POR EL CONGRESO, PUEDE RESULTAR IMPOPULAR; SIN EMBARGO, BAJO LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS, NO SE PUEDE GOBERNAR TENIENDO COMO PREMISA LA POPULARIDAD DEL GOBERNANTE, SINO EL INTERÉS GENERAL DEL MUNICIPIO.

SIN CAER EN EL TERRORISMO FISCAL, SE HAN GIRADO 24 MIL REQUIERIMIENTOS DE PAGO POR ADEUDOS DERIVADOS DEL IMPUESTO PREDIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES.

AL MISMO TIEMPO, Y PARA DAR RESPUESTA A LAS INCONFORMIDADES CIUDADANAS POR EL CÁLCULO DE LA CANTIDAD A PAGAR, LA TESORERÍA, EN COORDINACIÓN CON LA SINDICATURA MUNICIPAL, PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE, LO QUE HA PERMITIDO BRINDAR SOLUCIONES A LOS CIUDADANOS QUE DESEAN CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES FISCALES.

EN EL MARCO DE ESTE PROGRAMA, QUE SERÁ PERMANENTE HASTA EL FIN DE LA ADMINISTRACIÓN, SE HA LOGRADO LA CELEBRACIÓN DE CONVENIOS CON 1,900 CONTRIBUYENTES, QUIENES HAN OBTENIDO DESCUENTOS EN MULTAS Y RECARGOS Y FACILIDADES PARA CUBRIR SUS ADEUDOS.

EN LA INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS PARA EL PRÓXIMO AÑO, QUE FUE PRESENTADA EN TIEMPO Y FORMA AL CONGRESO DEL ESTADO, NO SE CONTEMPLA NINGÚN INCREMENTO AL IMPUESTO PREDIAL NI A LOS DERECHOS POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES; POR EL CONTRARIO, LEJOS DE SER GRAVOSA PARA LA CIUDADANÍA, ESTÁ ORIENTADA A ALENTAR LA INVERSIÓN PRIVADA EN EL MUNICIPIO CON EL FIN DE FORTALECER LA ECONOMÍA LOCAL Y GENERAR FUENTES DE EMPLEO.

EN SU ELABORACIÓN, EN UN EJERCICIO DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, SE MANTUVIERON VARIAS REUNIONES DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES, DE MANERA QUE CADA UNO DE LOS CONCEPTOS QUE CONTIENE LA PROPUESTA PRESENTADA AL CONGRESO LOCAL FUE PREVIAMENTE CONSENSUADA CON ESTOS CONTRIBUYENTES Y CUENTA CON SU AVAL.

COMO PRODUCTO DE ESTAS REUNIONES, SE ELIMINARON HASTA 155 CONCEPTOS QUE GRAVABAN LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN, CON EL OBJETIVO NO SÓLO DE HACER LOS TRÁMITES MENOS ONEROSOS, SINO DARLE AL MISMO TIEMPO MAYOR AGILIDAD EN LOS TIEMPOS DE RESPUESTA, EN BENEFICIO DE LOS INVERSIONISTAS; EN IGUAL FORMA, SE REDUJERON LOS COSTOS EN REFRENDO DE LICENCIAS A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DEL MUNICIPIO, COMO DISCOTECAS, RESTAURANTES O SALONES DE EVENTOS, POR EJEMPLO.

LA INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015, CONTEMPLA UNA EXPECTATIVA DE INGRESOS DE UN MIL 421 MILLONES 307 MIL 711 PESOS, MONTO QUE REPRESENTA UNA REDUCCIÓN DEL 7.25 POR CIENTO, EN RELACIÓN CON LA EXPECTATIVA DE INGRESOS AUTORIZADA POR EL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014, LO QUE ACREDITA NUESTRO COMPROMISO DE NO INCREMENTAR LAS CARGAS IMPOSITIVAS A LOS CONTRIBUYENTES.

DERIVADO DE LA DIFICIL SITUACIÓN FINANCIERA QUE ATRAVEZÓ EL MUNICIPIO A FINALES DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN Y PRINCIPIOS DE ÉSTA, EL GOBERNADOR DEL ESTADO, GRACO LUIS RAMIREZ GARRIDO ABREU, TUVO A BIEN AUTORIZAR EL ADELANTO DE PARTICIPACIONES AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL: 67 MILLONES DE PESOS ENTRE OCTUBRE Y DICIEMBRE DE 2012, ENTREGADOS A LA ADMINISTRACIÓN SALIENTE, Y 60 MILLONES 448 MIL 66 PESOS, EN MAYO DE 2013, QUE SE DESTINARON INTEGRAMENTE A CUBRIR EL ADEUDO CON LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, HEREDADO POR LA PASADA ADMINISTRACIÓN POR CONCEPTO DE DERECHOS DE EXTRACCIÓN DE AGUA POTABLE.

GRACIAS A LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO Y A SU SOLIDARIDAD CON CUERNAVACA, HEMOS ACORDADO LA DEVOLUCIÓN DE ESAS PARTICIPACIONES ADELANTADAS, EN CONDICIONES QUE NO RESULTEN TAN GRAVOSAS A LA HACIENDA MUNICIPAL.

NUESTRO AGRADECIMIENTO AL SEÑOR GOBERNADOR POR SU DISPOSICIÓN PARA PODER LLEGAR A ESTE ACUERDO.

NO PUEDO DEJAR DE INSISTIR EN LA NECESIDAD DE OBTENER DEL CONGRESO DEL ESTADO SU AUTORIZACIÓN PARA REESTRUCTURAR Y REFINANCIAR LA DEUDA BANCARIA DEL MUNICIPIO, LO QUE DARÍA, NO SÓLO A ESTA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SINO A LAS SIGUIENTES, UN MEJOR MANEJO EN SUS FINANZAS PÚBLICAS.

DADAS LAS CONDICIONES DE LA ECONOMÍA MUNDIAL, CARACTERIZADAS POR EL AUMENTO EN LAS TASAS DE INTERÉS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, LA REDUCCIÓN DE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO, LA DEPRECIACIÓN DEL PESO MEXICANO FRENTE AL DÓLAR Y LA EXPECTATIVA DE MAYORES TASAS DE INTERÉS EN MÉXICO COMO CONSECUENCIA DE LO ANTERIOR, ABONAN A LA NECESIDAD DE QUE EL CONGRESO DEL ESTADO FAVOREZCA AL PUEBLO DE CUERNAVACA CON LA APROBACIÓN AL REFINANCIAMIENTO SOLICITADO, LO QUE NO IMPLICA DEUDA NUEVA NI MAYOR A LA QUE ACTUALMENTE TENEMOS.

SU APROBACIÓN NOS PERMITIRÍA ACCEDER A MEJORES CONDICIONES CREDITICIAS QUE REPRESENTARÍAN UN AHORRO PARA LAS FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES, PROPICIANDO EL INCREMENTO DEL GASTO DE INVERSIÓN.

GRACIAS AL CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE NUESTRAS OBLIGACIONES, DEL CREDITO CONTRATADO CON BANCO DEL BAJIO SOCIEDAD ANÓNIMA, AUTORIZADO POR EL CONGRESO DEL ESTADO EN EL AÑO 2010, POR UN MONTO TOTAL DE 600 MILLONES DE PESOS, AL MES DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO, EL SALDO ES DE 530 MILLONES, 936 MIL, 460 PESOS.

DE 2011 A LA FECHA, LOS CUERNAVACENSES HEMOS PAGADO 172 MILLONES 210 MIL 836 PESOS TAN SOLO POR CONCEPTO DE INTERESES NORMALES RESPECTO DE DICHO CREDITO; EN LO QUE VA DE ESTE AÑO, LOS CIUDADANOS DE CUERNAVACA HEMOS PAGADO INTERESES POR LA CANTIDAD DE 27 MILLONES, 908 MIL 222 PESOS.

LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA PERMITIRÍA CUBRIR UNA CANTIDAD MUCHO MENOR POR CONCEPTO DE INTERESES, POR ESO NUESTRA INSISTENCIA EN OBTENER LA AUTORIZACIÓN DEL CONGRESO LOCAL.

COMO LO HEMOS DICHO REITERADAMENTE, NO SE TRATA DE PEDIR UN PRESTAMO ADICIONAL NI DE ENDEUDAR MÁS AL MUNICIPIO, SE TRATA DE RENEGOCIAR, BAJO MEJORES CONDICIONES, EL CRÉDITO QUE FUE AUTORIZADO POR LA ANTERIOR LEGISLATURA Y CONTRATADO POR LA PASADA ADMINISTRACIÓN.

CADA DÍA QUE TRANSCURRE, ES UN COSTO QUE LOS HABITANTES DE CUERNAVACA DEBEMOS PAGAR.

---0---

A PESAR DE LA DIFICIL SITUACIÓN FINANCIERA POR LA QUE AÚN ATRAVIEZA EL MUNICIPIO, NO HEMOS DEJADO DE PRESTAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE CONSTITUYEN LA PRINCIPAL OBLIGACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, SI BIEN, NO CON LA CALIDAD QUE LA CIUDADANÍA DEMANDA.

LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, NO SE HAN DEJADO DE PRESTAR UN SOLO DÍA.

EN ESTE PERIODO, SE HA DADO SERVICIO, SE HAN REEMPLAZADO O REPARADO 8 MIL 672 LUMINARIAS Y DE MANERA DIRECTA O CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS, SE LLEVÓ A CABO EL BARRIDO DE CALLES Y AVENIDAS, SE HAN REALIZADO ACCIONES DE MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN URBANA Y SE HA DADO MANTENIMIENTO A LOS PARQUES, JARDINES, CAMELLONES Y PANTEONES PÚBLICOS DE LA CIUDAD.

EN ESTE MISMO PERIODO, SE HAN EJECUTADO ACCIONES DE BACHEO POR EL EQUIVALENTE A 30 MIL METROS CUADRADOS, CON UNA INVERSIÓN DE 7 MILLONES, 145 MIL PESOS DE RECURSOS PROPIOS Y, ADICIONALMENTE, GRACIAS AL APOYO RECIBIDO DE PETROLEOS MEXICANOS, SE HAN CUBIERTO 10 MIL METROS CUADRADOS MÁS DE BACHEO, RECIBIENDOSE DONATIVOS DE RECURSOS MATERIALES POR EL EQUIVALENTE A 2 MILLONES 146 MIL 838 PESOS.

ME ES GRATO ANUNCIAR QUE SE HAN REDIRECCIONADO 22 MILLONES 200 MIL PESOS DEL PRESUPUESTO FEDERAL, DESTINADOS ORIGINALMENTE PARA LAS OBRAS DEL DISTRIBUIDOR VIAL DE LA GLORIETA NIÑO ARTILLERO, A OBRAS DE REASFALTADO DE LOS TRAMOS MÁS DAÑADOS DE LAS AVENIDAS DOMINGO DIEZ, PODER LEGISLATIVO, VICENTE GUERRERO, EMILIANO ZAPATA, ALVARO OBREGÓN, MORELOS, PLAN DE AYALA Y CUAUHTEMOC, EN BENEFICIO DE TODOS LOS HABITANTES DE CUERNAVACA.

LOS TRABAJOS HAN DADO INICIO Y LES PIDO A LOS HABITANTES DE CUERNAVACA SU PACIENCIA Y COMPRENSIÓN POR LAS MOLESTIAS QUE ESTAS OBRAS PUEDAN OCASIONARLES.

EN COPARTICIPACIÓN CON LA EMPRESA CEMENTERA “FORTALEZA”, SE HAN RECOLECTADO 9 MIL 100 LLANTAS, QUE SE HAN TRASLADADO A SUS INSTALACIONES PARA SER UTILIZADAS COMO COMBUSTIBLE, LO QUE HA IMPACTADO POSITIVAMENTE AL ASEO URBANO, AL ENTORNO ECOLÓGICO Y A LA SALUD, AL ELIMINAR ESPACIOS DONDE SE REPRODUCE EL MOSCO DEL DENGUE.

ESTA ACCIÓN NO HA REPRESENTADO COSTO ALGUNO PARA EL MUNICIPIO.

COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS URBANOS, SE HAN CAMBIANDO LOS HORARIOS DE SERVICIO, LO QUE HA IMPACTADO POSITIVAMENTE EN LA DISMINUCIÓN DE LA ACUMULACIÓN DE BASURA EN LA VÍA PÚBLICA.

A ESTE RESPECTO, HAGO UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA, PARA HACER CONCIENCIA RESPECTO A LA IMPORTANCIA DE MANTENER LIMPIO NUESTRO MUNICIPIO.

EL AYUNTAMIENTO HA CUMPLIDO CON EL SERVICIO PERMANENTE DE RECOLECCIÓN DE BASURA. A USTEDES, LOS CIUDADANOS, LES CORRESPONDE COADYUVAR PARA QUE ESTA CIUDAD, QUE ES NUESTRA CASA, SE MANTENGA ASEADA.

NUEVAMENTE, HAGO UN LLAMADO A RESPETAR LOS HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE BASURA Y EVITAR SU DEPÓSITO EN LA VÍA PÚBLICA.

COMO FUE DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LA AUTORIDAD JUDICIAL ABSOLVIÓ AL AYUNTAMIENTO DEL PAGO DE LA EXHORBITANTE CANTIDAD QUE RECLAMABA LA EMPRESA “PASA” POR CONCEPTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, CONDENÁNDOLE UNICAMENTE AL PAGO DE LOS SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS Y AL CUMPLIMIENTO DEL TITULO DE CONCESIÓN AUTORIZADO POR EL CONGRESO DEL ESTADO.

GRACIAS A LA ADECUADA DEFENSA JURÍDICA DEL AYUNTAMIENTO, DE MÀS DE 415 MILLONES DE PESOS RECLAMADOS, UNICAMENTE FUIMOS CONDENADOS AL PAGO DE LA CANTIDAD DE 16 MILLONES, 117 MIL, 146 PESOS, SUMA QUE SE LE DEJÓ DE PAGAR POR LA PASADA ADMINISTRACIÓN, POR LOS SERVICIOS PRESTADOS.

INCONFORMES CON ESTA RESOLUCIÓN, TANTO LA EMPRESA “PASA” COMO LOS ACTUALES PRESTADORES DEL SERVICIO, LA IMPUGNARON MEDIANTE EL RECURSO DE APELACIÓN, POR LO QUE LA SENTENCIA AÚN NO ES COSA JUZGADA NI OBLIGA A LAS PARTES A SU INMEDIATO CUMPLIMIENTO.

HOY REFRENDO EL COMPROMISO DE ESTA ADMINISTRACIÓN DE ACATAR EL FALLO JUDICIAL, EL QUE SERÁ CUMPLIDO UNA VEZ QUE LA SENTENCIA SEA LEGALMENTE EJECUTABLE, MIENTRAS TANTO, LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA SEGUIRÁ PRESTÁNDOSE A TRAVÉS DE TERCEROS, CON EL OBJETO DE EVITAR ALGUNA CONTINGENCIA AMBIENTAL.

RECONOZCO A LAS Y LOS LEGISLADORES, SU RECTO SENTIDO JURÍDICO AL DESECHAR EL JUICIO POLÍTICO INTERPUESTO POR EL APODERADO DE PASA, EN CONTRA DE SU SERVIDOR, CON EL QUE SE PRETENDIÓ PRESIONAR A ESTA ADMINISTRACIÓN CON EL OBJETO DE LLEGAR A UN ARREGLO AL MARGEN DE LA DETERMINACIÓN JUDICIAL, SITUACIÓN QUE RECHAZAMOS TAJANTEMENTE.

COMO EN OTROS TEMAS, LA ACTUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ESTÁ ORIENTADA POR LA SALVAGUARDA DE LOS INTERESES PÚBLICOS Y NO POR LA SATISFACCIÓN DE INTERESES PERSONALES O DE NATURALEZA PRIVADA.

----0----

CONGRUENTES CON EL COMPROMISO QUE ASUMIMOS AL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN, HEMOS EVITADO CAER EN LA TENTACIÓN DE EJECUTAR OBRAS DE RELUMBRON O DE LUCIMIENTO PERSONAL; POR EL CONTRARIO, SIN EXCEPCIÓN, LAS OBRAS PÚBLICAS QUE SE HAN EJECUTADO EN EL TERRITORIO MUNICIPAL, HAN SIDO DEFINIDAS POR SUS PROPIOS HABITANTES.

A TRAVÉS DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL, SE CELEBRARON FOROS DE CONSULTA POPULAR EN CADA UNA DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES, EN DONDE, EN UN AMPLIO EJERCICIO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, MÁS DE 1,300 CIUDADANOS DEFINIERON Y PRIORIZARON, CON TODA LIBERTAD, LAS OBRAS Y ACCIONES QUE SUS COMUNIDADES REQUIEREN.

EN EL PERIODO QUE SE INFORMA, SE HAN INVERTIDO 206 MILLONES 775 MIL PESOS, DE LOS DIVERSOS PROGRAMAS FEDERALES Y RECURSOS PROPIOS, EN LA EJECUCIÓN DE MÁS DE 130 OBRAS PÚBLICAS, CONSISTENTES EN PAVIMENTACIONES, AMPLIACIÓN DE REDES ELÉCTRICAS, DRENAJES, RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS, APOYO A LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDRAÚLICA, EN LOS PUEBLOS Y COLONIAS DE CUERNAVACA QUE TENÍAN NECESIDADES MÁS APREMIANTES.

DESTACO, POR MENCIONAR ALGUNAS:
  1   2   3   4

similar:

Ciudadano doctor matias quiros medina, secretario de gobierno del poder ejecutivo estatal y representante personal del gobernador constitucional del estado libre y soberano de morelos, graco luis ramírez garrido abreu, en esta sesión de cabildo iconEl gobierno del estado libre y soberano de san luis potosi, la secretaria...

Ciudadano doctor matias quiros medina, secretario de gobierno del poder ejecutivo estatal y representante personal del gobernador constitucional del estado libre y soberano de morelos, graco luis ramírez garrido abreu, en esta sesión de cabildo iconEl gobierno del estado libre y soberano de san luis potosi, la secretaria...

Ciudadano doctor matias quiros medina, secretario de gobierno del poder ejecutivo estatal y representante personal del gobernador constitucional del estado libre y soberano de morelos, graco luis ramírez garrido abreu, en esta sesión de cabildo iconPromulgada en el periódo del Gobernador Constitucional Interino del...

Ciudadano doctor matias quiros medina, secretario de gobierno del poder ejecutivo estatal y representante personal del gobernador constitucional del estado libre y soberano de morelos, graco luis ramírez garrido abreu, en esta sesión de cabildo iconLic emilio gonzalez marquez. Gobernador constitucional del estado de jalisco

Ciudadano doctor matias quiros medina, secretario de gobierno del poder ejecutivo estatal y representante personal del gobernador constitucional del estado libre y soberano de morelos, graco luis ramírez garrido abreu, en esta sesión de cabildo iconPublicado en el boletin oficial del gobierno del estado el 31 de diciembre de 1976

Ciudadano doctor matias quiros medina, secretario de gobierno del poder ejecutivo estatal y representante personal del gobernador constitucional del estado libre y soberano de morelos, graco luis ramírez garrido abreu, en esta sesión de cabildo iconLa secretaría de educación del gobierno del estado

Ciudadano doctor matias quiros medina, secretario de gobierno del poder ejecutivo estatal y representante personal del gobernador constitucional del estado libre y soberano de morelos, graco luis ramírez garrido abreu, en esta sesión de cabildo iconDependientes del ejecutivo del estado

Ciudadano doctor matias quiros medina, secretario de gobierno del poder ejecutivo estatal y representante personal del gobernador constitucional del estado libre y soberano de morelos, graco luis ramírez garrido abreu, en esta sesión de cabildo iconRepresentante legal del licitante representante de pep

Ciudadano doctor matias quiros medina, secretario de gobierno del poder ejecutivo estatal y representante personal del gobernador constitucional del estado libre y soberano de morelos, graco luis ramírez garrido abreu, en esta sesión de cabildo iconGobierno del Estado de Puebla

Ciudadano doctor matias quiros medina, secretario de gobierno del poder ejecutivo estatal y representante personal del gobernador constitucional del estado libre y soberano de morelos, graco luis ramírez garrido abreu, en esta sesión de cabildo iconPrincipales politicas de estado y de gobierno del periodo 1954-1978 en materia educativa






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
f.se-todo.com