Anexo del reglamento interno del instituto municipal de cultura fisica y deporte






descargar 70.2 Kb.
títuloAnexo del reglamento interno del instituto municipal de cultura fisica y deporte
fecha de publicación25.10.2015
tamaño70.2 Kb.
tipoDocumentos
f.se-todo.com > Ley > Documentos
ANEXO DEL REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE.

ARTÍCULO 1.-El presente reglamento es de orden público e interés social, tiene como finalidad regular la organización, promoción, planeación, fomento, coordinación, capacitación, difusión y desarrollo de la Cultura Física y Deporte en el Municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

ARTÍCULO 2.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Valle de Chalco Solidaridad, estará sujeto a las disposiciones de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México, ley que crea el organismo público descentralizado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Valle de Chalco Solidaridad, y a las disposiciones del presente Reglamento.

ARTÍCULO 3.- Para efectos de este Reglamento se entiende por:

  1. Deportista: Al individuo que practica uno o varios deportes de manera metodológica.

  2. Deporte: Práctica metodológica, ejercicios físicos, actividad física practicada en grupo o individualmente para fines recreativos, formativos y competitivos, permitiendo una mejor calidad de vida en el individuo.

  3. Equipo: Al grupo de jugadores y a las organización deportistas de una o más disciplinas deportivas o especialidades con el fin de competir en forma programática y constante, a través de una liga o asociación deportiva.

  4. Club Deportivo: Organización deportiva que promueve la práctica regular de una o más deportes, en el cual los deportistas se afilian individualmente o en grupo.

  5. Cultura Física: Al conjunto de bienes, valores y conocimientos generados por el individuo en la sociedad, para contar con una mejor calidad de vida preservando la salud mental, social y física en su comunidad.

  6. Consejo municipal, Órgano rector de consulta y de apoyo para realizar uno o varios fines en el ámbito deportivo.

  7. Liga Deportiva: Organización deportiva que afilia equipos, Clubes Deportivos de acuerdo a cada disciplina deportiva, con el fin de realizar eventos y competencias de forma regular y permanente.

  8. Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte: Es el Órgano público con personalidad jurídica y patrimonio propio, descentralizado de la administración pública.

  9. Asociación Deportiva: Es la organización deportiva constituida en Asociación Civil, que agrupa ligas y Clubes Deportivos con el fin de que participen en competencias y eventos especiales.

  10. Sistema Municipal: El sistema municipal de cultura física y deporte, es el conjunto de instrumentos, órganos, métodos, recursos, acciones y procedimientos, establecidos por las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública del municipio y tiene el propósito de otorgar incentivos y estímulos a deportistas distinguidos.

  11. Registro Municipal: El registro municipal de cultura física y deporte, es en el que se inscribirá de manera sistematizada la información, para conjuntar infraestructura deportiva y organismos deportivos municipales.

ARTÍCULO 4.- Serán sujetos del presente reglamento los siguientes:

  1. Ciudadanos en general

  2. Deportistas amateur y de alto rendimiento

  3. Equipos deportivos

  4. Clubes deportivos

  5. Ligas deportivas

  6. Jueces

  7. Entrenadores

  8. Árbitros

  9. Asociaciones deportivas.

Siendo sujetos a este Reglamento, los interesados deberán estar inscritos en el registro municipal correspondiente, los deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos deberán hacerlo en el registro estatal para sus fines.

ARTICULO 5.- La función social del Deporte es la de fortalecer la interacción e integración de la sociedad, para desarrollar de manera armónica las aptitudes físicas e intelectuales de las personas, así mismo contribuir y fomentar la solidaridad social.

ARTÍCULO 6.- Para los efectos del presente reglamento se entiende por:

I.-REGLAMENTO: : Disposición de carácter jurídico expedida por el Poder Ejecutivo en uso de sus facultades constitucionales para hacer cumplir los objetivos de la administración pública, y normar específicamente lo determinado por una legislación de carácter superior, en general una Ley;

II.-ORGANISMO: Instituto Municipal de cultura física y deporte de Deporte de Valle de Chalco Solidaridad;

III. -DEPORTE: La práctica de actividades físicas e intelectuales, que los habitantes del Municipio realizan de manera individual o en conjunto, con propósitos competitivos o de esparcimiento en apego a una reglamentación, tendiente al desarrollo de aptitudes físicas y mentales del individuo;

IV. -DEPORTE ESTUDIANTIL: La actividad física que se realiza en los distintos grados y niveles del sistema educativo, con el propósito de contribuir a la formación y desarrollo integral del estudiante;

V.-EQUIPO: El conjunto de deportistas que practican una disciplina con el objeto de participar en una competencia deportiva;

VI. -CLUB: La Unión de deportistas o equipos ya sea de disciplina individual o de conjunto, organizados para la participación en competencias deportivas, sean estos públicos o privados;

VII.-INSTALACIONES DEPORTIVAS: Aquellos espacios que se encuentran dentro del Municipio y que son empleados para la práctica de actividades físicas, realizadas de forma individual o de conjunto con propósitos competitivos o de esparcimiento, tendientes al mantenimiento de la salud y el fomento al hábito cotidiano de la actividad física que contribuye a elevar el nivel y calidad de vida;

VIII.-LIGA: El instituto deportivo que agrupa equipos de una misma disciplina deportiva individual o de conjunto, para participar en competencias deportivas a nivel municipal.

ARTÍCULO 7.- Para que una liga sea reconocida por el INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE deberá reunir los siguientes requisitos:

I.- Acta Constitutiva hecha ante Notario Público o Autoridad Administrativa competente;

II.- Estatutos Internos;

III.-Denominación o razón social;

IV.-Objeto que persiguen;

V.- Forma de admitir y excluir a sus asociados;

VI-Tiempo de duración de la Asociación;

VII.- Situaciones por las que se podrá extinguir la Asociación; y

VIII.- Poder que señale la facultad de representar a la liga, cuando sea necesario.

CAPITULO V

DEL REGISTRO MUNICIPAL Y DEL SISTEMA DE INFORMACION

ARTÍCULO 35.- El Instituto creara, establecerá, y operara el registro Municipal en el que se inscribirá de manera sistemática la información necesaria para la planeación y evaluación de las actividades de Cultura física y Deporte.

ARTÍCULO 36.- El presente reglamento, regulara la organización y funcionamiento del registro municipal que incluirá los datos siguientes:

  1. Deportistas en general .

  2. Deportistas de Alto Rendimiento y destacados.

III.- Jueces, Árbitros, Entrenadores, Escuelas del Deporte, Médicos del Deporte, Profesores de Educación Física y Psicólogos del Deporte.

IV.- Instalaciones Deportivas.

V.- Directivos deportivos.

VI.- Programas de Cultura Física y Deporte.

VII.- Asociaciones deportivas, clubes y ligas.

VIII.- Torneos deportivos.

ARTICULO 37.- Al Instituto municipal de Cultura física y Deporte de Valle de Chalco Solidaridad, le corresponderá organizar y desarrollar el sistema de información de Cultura Física y deporte con el objeto de obtener y procesar la información para la planeación y evaluación de las actividades de la materia.

Los integrantes de este sistema Municipal de Cultura Física y Deporte deberán proporcionar la información que se les requiera.

DEL SISTEMA MUNICIPAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE

ARTÍCULO 42.- Forman parte de este sistema Municipal los siguientes:

I.-EL Consejo Municipal de Cultura Física y deporte

II.-El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

III.-Los Deportistas de Elite.

IV.-Jueces, árbitros, entrenadores, profesores de Educación física

V.-Ligas y clubes deportivos del municipio.

VI.-Los sectores públicos, sociales y privados.

ARTÍCULO 43.- Este sistema deberá estar vinculado e insertado en el sistema Estatal y Federal de Cultura Física y Deporte.

ARTÍCULO 44.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte tendrá a su cargo la coordinación del Sistema Municipal, en los términos del Código Administrativo del Estado de México y será el vínculo entre el Sistema Estatal y el Sistema Nacional del Deporte y sus facultades serán para celebrar convenios con autoridades Federales en el ámbito de la cultura física y deporte; con los sectores público, social y privado para coordinar acciones en el fomento, desarrollo, promoción, capacitación y desarrollo de la cultura física y deporte.

CAPITULO IX

DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

ARTÍCULO 45.- Se consideran instalaciones deportivas de propiedad municipal, las ubicadas dentro del Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Las cuales se consideraran en todo momento patrimonio del Instituto Municipal de Cultura física y deporte con carácter inalienable e imprescriptible.

ARTÍCULO 46.- Las instalaciones municipales deportivas serán gratuitas y de uso público con excepción de las particulares y tendrán como objeto fomentar el Deporte y la recreación social entre los habitantes de Valle de Chalco Solidaridad.

ARTICULO 47.- Para el acceso de las instalaciones deportivas a particulares, se hará a través de un arrendamiento, faena, donativo en especie o participar en los programas del Instituto Municipal de Cultura física y Deporte.

ARTÍCULO 48.- En las áreas e instalaciones deportivas podrán realizarse actividades de recreación de diversas disciplinas, siempre que se adapten a dichas instalaciones y no tiendan a ocasionar deterioro o modificación en su estructura.

ARTÍCULO 49.- Las instalaciones deportivas estarán abiertas al público de las 7:00 a las 23:00 horas. Pudiéndose modificar el horario establecido, previa autorización que emita el Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte por conducto del Titular del Instituto Municipal del Deporte. .- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte podrá determinar los HORARIOS de uso para La Ciudadanía, así como para las ligas Deportivas, que serán los siguientes:

DIAS Y HORARIOS PARA EL USO DE LA CIUDADANIA

DIAS

HORARIOS

OBSERVACIONES

LUNES A VIERNES

07:00 A 19:00 HRS.

SIN RESTRICCION DE HORARIOS PARA ESPACIOSRECREATIVOS Y JUEGOS INFANTILES

SABADOS Y DOMINGOS

12:00 A 17:00Hrs.

DIAS Y HORARIOS PARA LIGAS

LUNES A VIERNES

19:00 A 23:00 HRS.

SABADOS Y DOMINGOS

07:00 A 12:00 Hrs. Y DE 17:00 A 23:00Hrs.

ARTÍCULO 50.- Quienes suscriban convenio con el instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para el uso de las instalaciones deportivas, serán responsables de que durante los eventos exista orden y disciplina y no se afecte el orden público e Interés social. Asimismo se harán responsables de los daños y perjuicios que causen a las instalaciones.

ARTÍCULO 51.- El Instituto municipal de Cultura Física y Deporte podrá celebrar convenios sobre el uso y goce de las instalaciones deportivas, con las ligas que acrediten su personalidad jurídica a través de su representante legal siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

I.-Los convenios serán por tiempo determinado;

II.-No rebasarán el término de la gestión municipal;

III.-No tendrá la naturaleza y alcance legal de una Concesión; y

IV.-Se especificará la aportación económica que recibirá el Instituto de Cultura Física y Deporte:

V.-Efectuar el pago correspondiente ante la autoridad competente, siempre que el Instituto lo considere necesario y que conlleve un beneficio social a la ciudadanía del Municipio.

ARTÍCULO 52.- La Subdirección de Administración y finanzas del Instituto, será la encargada de recaudar los ingresos que conforme al artículo anterior se cobren por concepto de la utilización de las canchas deportivas de propiedad municipal.

ARTÍCULO 53.-El Instituto en cualquier tiempo podrá revocar las autorizaciones o dar por terminado el convenio cuando se quebrante las siguientes disposiciones:

L.-Cuando el orden público e Interés social sea trasgredido por el usufructo percibido por parte de los particulares que celebraron dicho convenio;

Il.-Cuando el sentido social de la recreación no se cumpla en las Instalaciones deportivas;

Ill.-Cuando se vea afectado el orden público de la comunidad;

IV.-Cuando se realice actividad distinta a la señalada en el convenio celebrado;

V.-Cuando durante los eventos no exista orden y disciplina y se afecte el Orden Publico e interés Social; y

VI.-Cuando el H. Ayuntamiento, el Consejo en coordinación del Titular del Instituto de Cultura Física y Deporte lo consideren pertinente.

DE LAS SANCIONES

ARTÍCULO 71.- El Órgano Rector del Instituto Municipal Cultura física y Deporte ejercerá funciones de vigilancia e inspección., aplicando las disposiciones de reglamento interno y del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, Así como facultades que le confieren otros ordenamientos Federales, Estatales o Municipales,

ARTICULO 72.- Dichas sanciones serán impuestas por la Contraloría Interna del Instituto Municipal de Cultura física y Deporte, en concordancia a sus atribuciones.

ARTICULO 73.- Tratándose de la aplicación de sanciones y de la emisión de otros actos administrativos; se otorgara la garantía de audiencia, conforme a lo siguiente:

l.-En el manifiesto de garantía de audiencia se expresará:

a) EI nombre de la persona a la que se dirige;

b) EI lugar, fecha y hora en la que tendrá verificativo la audiencia y exposición de hechos;

c) El objeto o alcance de la diligencia;

d) Las disposiciones legales en que se sustente;

e) EI derecho del interesado a aportar pruebas y alegatos en la audiencia por sí mismo o por medio del defensor;

f) EI nombre, cargo y firma autógrafa de la autoridad competente que lo emite;

II.-La diligencia se desahogará en términos del citatorio, por lo que:

a)-La autoridad dará a conocer al particular las constancias y pruebas que obran en el expediente del asunto, en su caso;

b) Se admitirán y desahogarán las pruebas que se ofrezcan;

c)- En Ia comparecía se formularán los alegatos que considere pertinentes;

d)-Se levantará acta administrativa en la que consten las circunstancias anteriores;

III.-De no comparecer el particular en el día y hora señalados en el citatorio, se tendrá por satisfecha la garantía de audiencia.;

IV.- Las infracciones al presente reglamento serán:

a)- Amonestación;

b)-Suspensión del evento autorizado;

c)- Negar el uso de instalaciones deportivas;

d)-Revocación de la autorización,

e)-Rescisión del convenio; y

ARTICULO 74. - Las infracciones serán calificadas por la autoridad del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la cual tomará en cuenta:

l.-La gravedad de la infracción en que se incurra;

II.-Los antecedentes del infractor;

Ill.-Las condiciones socioeconómicas del infractor,

IV.-La reincidencia en el incumplimiento de obligaciones;

V.-Las circunstancias que originaron la infracciones así como sus consecuencias; y

VI.-El monto del daño o perjuicio-

ARTÍCULO 75.- Se impondrá multa de 5 a 20 días de salario mínimo vigente a quienes no respeten los horarios de funcionamiento establecidos en el presente reglamento.

ARTÍCULO 76.- Se impondrá multa de 20 a 50 días de salario mínimo vigente además de ser revocada la autorización, a quienes hagan modificaciones o adaptaciones a las canchas deportivas sin el permiso correspondiente de la autoridad competente.

ARTÍCULO 77.- Se impondrá multa de 20 a 50 días de salario mínimo vigente a quienes cambien el uso de las instalaciones deportivas o utilicen sus accesos con fines distintos para los cuales fueron originalmente construidos.

ARTÍCULO 78.- Se procederá a la suspensión del evento y/o la remisión ante la autoridad competente, cuando se consuman o, comercialicen en el interior de las instalaciones deportivas bebidas alcohólicas o sustancias toxicas en general y con ello se ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y el orden público.

ARTÍCULO 79.- En caso de reincidencia el instituto municipal de cultura física y deporte cancelara todo convenio sin derecho a apelación

ARTÍCULO 80.- El instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Valle de Chalco Solidaridad es la única instancia para realizar convenios, concesiones y acuerdos del uso de los bienes muebles e inmuebles que el H. Ayuntamiento le otorgue

similar:

Anexo del reglamento interno del instituto municipal de cultura fisica y deporte iconEl crossbol, es un deporte que rescata la tradición del juego de...

Anexo del reglamento interno del instituto municipal de cultura fisica y deporte iconReglamento interno del campo de vuelo el molar

Anexo del reglamento interno del instituto municipal de cultura fisica y deporte iconReglamento del instituto cultural liceo del potosí ( iclp )

Anexo del reglamento interno del instituto municipal de cultura fisica y deporte iconReglamento interno de la institución educativa 7054 villa maria del triunfo

Anexo del reglamento interno del instituto municipal de cultura fisica y deporte iconPrograma Interno de Protección Civil del Instituto Tecnológico Superior...

Anexo del reglamento interno del instituto municipal de cultura fisica y deporte iconReglamento interno de funcionamiento del consejo de unidad académica...

Anexo del reglamento interno del instituto municipal de cultura fisica y deporte iconInstituto de cultura fisica licenciatura

Anexo del reglamento interno del instituto municipal de cultura fisica y deporte iconLa cultura de una organización describe la parte del ambiente interno...

Anexo del reglamento interno del instituto municipal de cultura fisica y deporte iconResumen La investigación titulada: “La comunicación oral pedagógica...

Anexo del reglamento interno del instituto municipal de cultura fisica y deporte iconOferta y demanda laboral del sector del deporte y la actividad fisica






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
f.se-todo.com