La Cultura Física






descargar 10.91 Kb.
títuloLa Cultura Física
fecha de publicación25.10.2015
tamaño10.91 Kb.
tipoPrograma
f.se-todo.com > Economía > Programa
La Cultura Física: más conocida como Educación Física, es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de las personas con la misión de mejorar la calidad de vida de las mismas en los diferentes aspectos de esta, familiar, social y productivo. Es decir, la cultura física puede empezar como una necesidad individual pero no se puede no reconocerle y atribuirle una necesidad social también.

Entonces, la cultura física, además de ser una actividad educativa podrá ser una actividad recreativa, social, competitiva y hasta terapéutica.

Objetivos para la cultura física:

*Promover la práctica de las actividades físicas de manera que constituya parte de la cultura general de cada ciudadano, propicie el aumento de los niveles de salud, esparcimiento y capacidades físicas como factor indispensable en la utilización del tiempo libre y en la elevación de calidad de la vida.

*Coadyuvar al desarrollo pleno de las capacidades del hombre y su perfeccionamiento físico, como factor determinante en la formación de la personalidad de las presentes y futuras generaciones, como premisa para enfrentar las tareas del estudio, el trabajo y la defensa.

*Lograr la preparación deportiva desde las edades tempranas de nuestros niños, con el fin de promover los talentos que se destaquen como futuros deportistas, que avalen y eleven los niveles alcanzados por nuestro país en la arena deportiva internacional.

Programa sistemático: Es una estructura definida para orientarnos en el logro de los objetivos propuestos, mediante la óptima organización de todos y cada uno de sus componentes dentro de un orden racional. Lo constituyen una serie de etapas programadas durante varios meses o todo el año, estas etapas, están compuestas respectivamente de diversas sesiones. En el programa sistemático, se describen las unidades de tiempo en las que el individuo será sometido a una gran variedad de actividades, con determinadas cargas, además, incluye los periodos de reposo que requiere dentro de una dinámica de recuperación.

La actividad física: es la práctica de cualquier deporte por recreación, salud, diversión, gusto, etc. No se realiza a diario, No existe la planeación de entrenamiento.

Educación física: es tan amplio como el concepto de educación moral o ética, siempre ha sido relegado un tercer puesto dentro de la educación de alumnado, contrario totalmente a lo que con cierta edad se pregunta a la gente y dice que su principal preocupación es su salud, por encima del dinero. La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segunda concepto añado que la educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes.

Deporte: Toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga de forma planificada, puede considerarse como una actividad deportiva.

Desde el enunciado anterior podemos empezar a definir las distintas clasificaciones del mundo del deporte. Deporte físico y deporte mental. El ajedrez es un deporte mental, la natación un deporte físico. El golf un deporte tanto físico como mental. Por poner algunos ejemplos.

similar:

La Cultura Física iconResumen La investigación titulada: “La comunicación oral pedagógica...

La Cultura Física iconEducacion física o cultura física

La Cultura Física iconTaller de cultura fisica no 2

La Cultura Física iconCentro de actividad fisica y cultura

La Cultura Física iconInstituto de cultura fisica licenciatura

La Cultura Física iconPlan de acondicionamiento físico cultura física

La Cultura Física iconPrograma: Cultura Física, Deporte y Recreación

La Cultura Física iconCentro de formacion en actividad fisica y cultura

La Cultura Física iconCentro de actividad fisica y cultura sena

La Cultura Física iconBases para la aplicación de la cultura física terapéutica






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
f.se-todo.com