Código de Conducta ( Welfare)






descargar 150.72 Kb.
títuloCódigo de Conducta ( Welfare)
página1/2
fecha de publicación18.01.2016
tamaño150.72 Kb.
tipoDocumentos
f.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2
REGLAMENTO NACIONAL DE SALTO


FEDERACION DEPORTIVA

NACIONAL ECUESTRE

Proyecto

- 2013 -
CONTENIDO

Código de Conducta (Welfare)

  1. Generalidades

  2. Definiciones

  3. Jinetes

  4. Categorías de Jinete

4.1 Pre Infantil

4.2 Infantil

4.3 PreJuvenil

4.4 Juvenil

4.5 Jóvenes (Young Riders)

4.6 Veteranos (o Seniors)

4.7 Quinta

4.8 Cuarta

4.9 Tercera

4.10 Segunda

4.11 Primera


  1. Categorías de Caballo

  2. Penalizaciones

  3. Sanciones y Multas

  4. Abuso y Crueldad

  5. Comité de Apelación

  6. Organización de Concursos de Salto

  7. Uniforme y Saludo

  8. Reclamos

  9. Campeonato Nacional de Salto

  10. Ranking Anual de Salto

  11. Participación en el Extranjero


Anexos


Código de Conducta ( Welfare)
La Federación Ecuestre Internacional (FEI) espera que todos aquellos involucrados en el Deporte Ecuestre Internacional se adhieran al código de conducta FEI y que reconozcan y acepten que en todo momento el bienestar del caballo debe ser primordial y nunca deberá estar subordinado a la competencia o influencias comerciales.
1. En todas las etapas durante la preparación y el entrenamiento del caballo de competencia, el bienestar del caballo debe prevalecer sobre cualquier otra demanda. Esto incluye el buen cuidado del caballo, métodos de entrenamiento, taller de herrador, alojamiento y transporte.

2. Los caballos y los competidores deben estar aptos y en un buen estado de salud antes de ser permitida su participación. Esto abarca el uso de medicamentos, procedimientos quirúrgicos que amenacen el bienestar o la seguridad, preñez en las yeguas y falta de auxilio.

3. Los eventos no deben perjudicar el bienestar del caballo. Esto involucra prestar atención cuidadosa a las áreas de la competencia, pisos, condiciones climáticas, caballerizas, seguridad local y el consecuente viaje de regreso.

4. Debe hacerse todos los esfuerzos posibles para asegurar que los caballos reciban la atención apropiada luego de que han competido y que reciban un trato humanitario cuando ha finalizado su carrera competitiva. Esto comprende tratamiento veterinario apropiado, tratamiento de lesiones de competencia, eutanasia y retiro.
5. La FEI insta a todos aquellos involucrados en el deporte a lograr el más alto nivel

de educación en sus respectivas áreas de especialidad.

REGLAMENTO NACIONAL DE SALTO

FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL ECUESTRE
Artículo 1° Generalidades

  1. El presente Reglamento Nacional está basado en el Reglamento General FEI, Reglamento de Salto FEI y Memorándum FEI, adaptado a los requerimientos de nuestro país. Servirá para normar los concursos oficiales, quedando sin efecto todo reglamento nacional publicado anteriormente.

Cualquier asunto que no haya sido considerado en este reglamento, será normado de acuerdo con los Reglamentos y Memorándum FEI, cuya copia está a disposición de los interesados en las oficinas de la Federación Ecuestre del Perú (FDNE).

La FDNE se reserva el derecho a:

  • Redefinir el sistema de puntaje para el Ranking, al inicio de cada temporada.

  • Evaluar las solicitudes de recategorización presentadas por los jinetes.

  • Categorizar a los jinetes al inicio de cada temporada y recategorizarlos durante la misma, de acuerdo con su desempeño y/o los resultados obtenidos.

  • Establecer, al inicio de cada temporada, la progresividad de alturas para cada categoría.

    1. La participación en actividades ecuestres implica estar sujeto a los reglamentos de la FDNE, el Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano, Tribunales de Justicia correspondientes y cualquier organismo de índole deportiva existente o por crearse.




    1. En todo momento la FDNE se regirá por los enunciados expresados en el Código de Fair Play (Juego limpio).




    1. La Directiva de la Federación, por intermedio de una Comisión Ad Hoc, se encargará de supervisar las instalaciones de los Clubes afiliados (embarcadero, pisos, pistas, obstáculos, soportes de seguridad, etc.), antes de otorgar la autorización inicial para que sean Sede de eventos oficiales. Posteriormente, la Directiva se reserva el derecho de designar veedores para comprobar periódica y/o aleatoriamente el estado de dichas instalaciones. En cada concurso oficial, tanto el Diseñador como el Jurado verificaran que las instalaciones continúan en condiciones adecuadas para la práctica de la disciplina de Salto.




    1. Para poder participar en un concurso organizado o avalado por la FDNE, todo caballo y jinete deberá estar apropiadamente registrado y haber cancelado la cuota de afiliación del año correspondiente.




    1. Se tomará en cuenta para el ranking anual, los resultados de los concursos reconocidos por la FDNE, que cumplan con los requisitos técnicos que se estipula en el acápite 1.4, para los jinetes que estén al día tanto en sus pagos a la FDNE como en sus fichas de afiliación personal y de sus caballos.


La FDNE publicará periódicamente un boletín de los jinetes y/o caballos que tengan los documentos al día.


    1. La temporada ecuestre comprenderá el periodo que se extiende entre el 1º de Enero y 31 de Diciembre de cada año.




    1. Si un concurso programado dentro del calendario anual no pudiera realizarse en la fecha establecida, sólo podrá ser transferido a una fecha vacante del calendario, sin interferir con otra disciplina. Este cambio deberá ser coordinado con la Directiva de la FDNE y los demás Clubes sede, con la debida anticipación.


El Club que no organice/realice un CICOS, solicitado y aprobado en Asamblea, se hará acreedor a una multa igual al monto de una afiliación anual de Club, salvo casos de fuerza mayor debidamente comprobada.


    1. Los clubes no organizarán concursos interclubes en las mismas fechas de las programadas en el calendario oficial. Los clubes ubicados fuera de Lima están exonerados de esta norma.



Artículo 2º Definiciones


a) FEI - Federación Ecuestre Internacional.

b) FDNE - Federación Deportiva Nacional Ecuestre, antes Federación Peruana de Deportes Ecuestres.

c) COP - Comité Olímpico Peruano

d) COI - Comité Olímpico Internacional.

e) CICOS - Concurso INTERCLUBES Oficial de Salto: Es el conjunto de pruebas de diversas categorías, realizadas de acuerdo con el calendario propuesto por la Directiva de la FDNE y aprobado por los Clubes afiliados.

f) CIS - Concurso INTERCLUBES de Salto: Es aquel organizado por los Clubes, sin participación de la FDNE. Todos los jinetes que pertenezcan a un Club afiliado a la Federación estarán habilitados para participar en estos concursos.
g) CN - Campeonato Nacional: Es el organizado anualmente por la FDNE para las categorías.

h) PE - Pruebas Especiales: Son aquellas consideradas en el Reglamento Internacional.

i) Jurado de Campo: Máxima autoridad durante la realización de un evento. Su jurisdicción comprende desde los 60 minutos anteriores al inicio de la primera prueba hasta los 30 minutos posteriores al resultado de la última prueba.

j) Ranking: Es la clasificación anual de caballos, jinetes y clubes según sus respectivas categorías y en función a la suma de los puntajes obtenidos en los CICOS, competencias FEI, Campeonato Nacional y en cualquier otro evento que designe la FDNE.

Artículo 3º Jinetes


3.1 Jinete es todo aquel afiliado a la FDNE por un Club y contrae en tal virtud el derecho a:

  • participar en la Temporada Oficial (CICOS, Campeonatos, Competencias FEI, etc.),

  • constituirse en Campeón Nacional o Campeón del Ranking, en su respectiva categoría

  • representar al Perú en Concursos Internacionales.

3.2 Todo Jinete seleccionado y/o autorizado por la FDNE para representar al Perú en cualquier tipo de prueba internacional deberá respetar estrictamente los reglamentos e instrucciones emitidos para tal ocasión, no siendo aceptadas renuncias o retiros de ningún tipo, salvo casos comprobados de fuerza mayor o caso fortuito.

Artículo 4º Categorías de Jinete





  • Pre Infantil, Infantil, Pre Juvenil, Juvenil, Jinetes Jóvenes (Young Riders)y Mayores

  • Veteranos (o Seniors)

  • Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera

4.1 Pre Infantil

Pertenecen a esta categoría los menores hasta el final del año calendario en que cumplen 12 años. Al afiliarse es obligatorio presentar la autorización de los padres o tutores y la respectiva partida de nacimiento o pasaporte. Los Pre Infantiles no están autorizados a participar en otra categoría.

4.2 Infantil

Pertenecen a esta categoría los jinetes desde el inicio del año calendario en que cumplan 12 años hasta el final del año calendario en que cumplan 14 años. Al afiliarse es obligatoria la presentación de la autorización de sus padres o tutores y la respectiva partida de nacimiento o pasaporte. Se rigen de acuerdo con lo establecido en el Anexo XII del Reglamento de Salto de la FEI. Excepto que sus caballos si pueden ser montados por terceras personas, incluso durante el concurso.

4.3 PreJuvenil

Pueden pertenecer a esta categoría los jinetes desde el inicio del año calendario en que cumplan 14 años hasta el final del año calendario en que cumplan 16 años. Al afiliarse es obligatoria la presentación de la autorización de sus padres o tutores y la respectiva partida de nacimiento o pasaporte. Se rigen por la normas o acuerdos adoptados por los Grupos V y VI de la FEI.

    1. Juvenil

Pertenecen a esta categoría los jinetes autorizados por sus padres o tutores desde el inicio del año calendario en que cumplan 14 años hasta el final del año calendario en que cumplan 18 años. Al afiliarse es obligatoria la presentación de la respectiva partida de nacimiento o pasaporte. Se rigen de acuerdo con lo establecido en el Anexo IX del Reglamento de Salto de la FEI.

    1. Jóvenes (Young Riders)

Pueden pertenecer a esta categoría los jinetes desde el inicio del año calendario en que cumplen 16 años hasta el final del año calendario en que cumplen 21 años. Para su afiliación es obligatorio presentar una copia de su partida de nacimiento, pasaporte o DNI, así como la autorización de los padres o tutores (hasta los 18 años). Se rigen de acuerdo con lo establecido en el Anexo IX del Reglamento de Salto de la FEI.

4.6 Veteranos (o Seniors)

Puede pertenecer a esta categoría todo jinete desde el inicio del año calendario en que cumple 45 años. Podrán participar según lo indicado en el Anexo 1. Se rigen de acuerdo a lo establecido en el Anexo X del Reglamento de Salto de la FEI.

4.7 Quinta

Jinete de Categoría Quinta es aquel que se inicia en la actividad ecuestre competitiva y excede la edad para participar como PreInfantil. Puede pertenecer a esta categoría a partir del año calendario en que cumple 13 años. Se recomienda su permanencia en esta categoría por un máximo de 2 años consecutivos.

4.8 Cuarta

Jinete de Categoría Cuarta es aquel que se inicia o continúa en la actividad ecuestre competitiva y excede la edad para participar como Infantil. Puede pertenecer a esta categoría a partir del año calendario en que cumple 15 años.

4.9 Tercera

Puede pertenecer a esta categoría todo jinete amateur, a partir del año calendario en que cumple 17 años.

4.10 Segunda

Puede pertenecer a esta categoría todo jinete a partir del año calendario en que cumple 19 años.
4.11 Primera

Puede pertenecer a esta categoría todo jinete a partir del año calendario en que cumple 22 años.

En una misma prueba, ningún jinete podrá participar en dos categorías diferentes de las antes mencionadas.

Artículo 5º Caballos





    1. Todo caballo podrá participar en un máximo de dos pruebas por día.

    2. Todo caballo que participe en los concursos oficiales deberá estar afiliado a la FDNE.

    3. Todo caballo registrado en la FDNE deberá encontrarse apto para la práctica del deporte ecuestre. La ficha de afiliación obligatoriamente deberá contar con todos los datos que se solicitan, incluyendo certificados actualizados de despistaje de anemia infecciosa, vacuna contra la influenza equina y otros que las autoridades sanitarias requieran.

    1. El club organizador podrá solicitar una copia actualizada de los certificados de descarte de Anemia Infecciosa y vacuna contra la Influenza Equina de los caballos que participen en sus instalaciones.

    2. La martingala fija será permitida hasta en pruebas de 1.10 mts. de altura máxima para el recorrido inicial.

    3. Los caballos serán clasificados en:




      1. Caballos Debutantes

Son aquellos que empiezan a competir en concursos oficiales de salto ecuestre. Podrán permanecer como tales por 2 (dos) temporadas ecuestres consecutivas.










      1. Caballos Novicios

Son aquellos que por primer año son inscritos como tales, o que han cumplido su tiempo máximo de permanencia en la categoría Debutantes. Podrán pertenecer a esta categoría hasta por dos (2) temporadas ecuestres consecutivas. Se tendrá un ranking separado para los Novicios de primer año y los de segundo año.


      1. Caballos Avanzados


Son todos los demás caballos que no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores (artículos 5.6.1 y 5.6.2).


    1. Los caballos provenientes del extranjero sólo podrán ser considerados como Debutantes o Novicios, previa acreditación de su condición de tales con documentos físicos de la Federación Nacional de su país de origen.



Artículo 6º Penalizaciones


    1. Se consideran faltas aquellas cometidas entre la línea de partida y la línea de llegada, salvo las excepciones contempladas en el Reglamento de Salto de la FEI.

    2. No serán considerados para efectos del ranking aquellos binomios que acumulen más de 12 puntos en una prueba.

Artículo 7° Sanciones y Multas

Estas serán impuestas en todos los casos que se contempla en los Reglamentos de la FEI y de la FDNE o por contravenir los principios de conducta, equidad y normas del espíritu deportivo, especialmente en los siguientes casos:

  • Toda acción que produzca una ventaja desleal.

  • Toda acción que produzca una desventaja material.

  • Toda acción que produzca maltrato a caballos

  • Todo acto que atente contra la dignidad o integridad de cualquier persona involucrada en el deporte.

  • Toda acción que implique fraude, violencia, abuso o acto delictivo.

El desconocimiento de los Estatutos y Reglamentos, no exime de la responsabilidad de acciones cometidas en violación de estos.

La FDNE se reserva el derecho de informar de la sanción aplicada al COP y al IPD o Ente Normativo Nacional.
7.1 MULTAS

  • El ingreso por multas impuestas por el Jurado de Campo será íntegramente para la FDNE.

  • Estas deberán ser canceladas antes de que el jinete pueda volver a participar en cualquier prueba del mismo CICOS o siguiente.

  • Los Clubes sede tienen la obligación de informar a la FDNE la relación de los jinetes con multas pendientes de pago.

  • En el caso de ser un profesor quien cometa la infracción, la multa será el doble del monto establecido.

7.2 El monto de las multas será:

  • El valor de tres inscripciones de la prueba en la que participan, en caso de incumplir el reglamento.

  • El valor de cinco inscripciones de la prueba en la que participan, por una falta de respeto a un Oficial del concurso o al público.

  • El valor de cinco inscripciones de mayor valor del concurso, para quien cometa cualquier acto de abuso o crueldad hacia un caballo. En el caso de que el infractor sea menor de edad o un trabajador (caballerizo, montador, ayudante, etc.), la multa deberá ser asumida por la Persona Responsable o por el jinete, respectivamente.

Artículo 8° Abuso y Crueldad.

8.1 Abuso es toda acción que comete el jinete o cualquier otra persona con el propósito de causarle malestar al caballo (evidente falta de bienestar, castigo excesivo, cansancio, sobre entrenamiento, falta de agua, etc.) tal como contempla el Código de Conducta.

8.2 Cualquier caso de abuso deberá ser reportado necesariamente al Jurado de Campo.

8.3 Luego de la finalización del evento, los informes sobre casos de abuso deberán ser dirigidos a la Secretaria de la FDNE.

8.4 Los informes enviados a la Secretaria de la FDNE luego de 14 días de terminado el evento, no serán tomados en consideración.

Artículo 9° Comité de Apelación



En aplicación del art. 259 3 del Reglamento de Salto de la FEI, el Comité de Apelación es opcional. Lo conformará 1 Presidente y un mínimo de 2 miembros que deberán ser, de preferencia, Jueces de Salto en actividad o retirados. Uno de los miembros deberá tener conocimientos de aspectos legales.

Artículo 10° Organización de Concursos


10.1 Los CICOS, Competencias FEI o Campeonatos no podrán ser cancelados ni postergados unilateralmente por los Clubes una vez aprobado el calendario oficial de la temporada. Los Clubes que contravengan ésta disposición serán multados con el equivalente a una afiliación anual.
10.2 Los Clubes deberán entregar las planillas finales a más tardar a las 72 horas de finalizado el concurso, los resultados deberán de estar legibles y las planillas firmadas por los miembros del Jurado, quienes indicarán la hora de finalización de cada una de las pruebas.
10.3 Bases

Deberán ser enviadas a la FDNE con un mínimo de quince días de anticipación al inicio del concurso, para su respectiva revisión, aprobación y distribución. Una vez distribuidas las bases no podrá hacerse ninguna modificación a las mismas, salvo acuerdo de los Clubes sede y opinión favorable del Jurado de Campo.
En el caso se tuviera que realizar un cambio a las Bases el mismo día del concurso, este tiene que ser con el acuerdo de TODOS los representantes de los Clubes participantes.

Los familiares de los jinetes y los propietarios de caballos podrán formar parte del Jurado de Campo.
10.4 Sorteo

  • Para cada prueba se efectuará un sorteo para determinar el orden de ingreso, considerando el total de binomios inscritos dentro del plazo establecido.

  • Si un competidor tiene más de un caballo participando en la prueba, se le dará un intervalo mínimo de seis caballos, procurando incrementarlo en función a la cantidad de binomios inscritos.

  • El sorteo se efectuará 30 minutos después de la hora que se indique en las bases para el cierre de inscripciones.

  • Una vez efectuado el sorteo, el orden de ingreso no podrá ser alterado, salvo casos de fuerza mayor y previa autorización expresa del Jurado.

  • Un cambio de jinete que se realice posterior al sorteo, antes del cierre de la pista y previa autorización del Jurado de Campo, no será considerado como inscripción de última hora.

  • Si un binomio inscrito no participará en la prueba, debe ser retirado oportunamente en el Paddock. De no hacerlo, el Jurado puede imponerle una sanción.

  • La decisión del veterinario o médico del evento es final, y sin ninguna clase de apelación, para determinar la continuidad de la participación de un caballo o jinete, respectivamente.


10.5 Premios

El Club organizador entregará escarapelas a los ganadores y clasificados de las distintas pruebas a razón de una por cada cuatro jinetes participantes, incluyendo los de última hora. En caso de empate por el primer lugar, el club organizador deberá entregar escarapelas azules a todos los que hubiesen empatado, sorteando los premios entre dichos ganadores.
Si la prueba tuviera premios en dinero, objetos de arte y/o trofeos, estos deberán darse a conocer antes del inicio de la prueba, usando para tal efecto la pizarra del Paddock u otros medios a la vista.
10.6 Ceremonias
Las ceremonias de inauguración, premiación y clausura, pueden desarrollarse de acuerdo con lo estipulado por el Club Organizador, pero deben incluir el procedimiento que se establece en los siguientes párrafos.


  • Invitar a los representantes de la FEI, la FDNE o el Presidente del Jurado de Campo, dependiendo del caso a la ceremonia de inauguración, entrega de premios y clausura en todos los Campeonatos o Concursos importantes.

  • Todos los competidores clasificados deben estar presentes en la ceremonia de entrega de premios. A los jinetes que no se presenten a esta ceremonia, el Comité Organizador podrá reservarse el derecho de entregar o no el premio.

  • Durante estas ceremonias, así como durante el concurso, se debe mencionar que el evento se realiza bajo el patrocinio de la FDNE.

  • Los competidores deberán permanecer ordenadamente y alineados durante la ceremonia y deberán estar presentes hasta que esta finalice.

  • A la invitación del Jurado para dar la vuelta de vencedores o de la victoria, todos los clasificados deberán participar en la misma y salir montados de la pista.



Artículo 11° Uniforme y Saludo



11.1 Los competidores tienen la obligación de llevar la tenida correcta en todo momento que aparezcan ante el público espectador, tal como está prescrito en el presente Reglamento Nacional y en el Reglamento FEI.

11.2 Es obligatorio llevar botas negras, marrones o negras con borde marrón. Los pantalones de montar deben ser blancos, marfil, gris claro o beige claro. La camisa o polo con cuello podrá ser blanca o de color claro con cuello y puños blancos, la corbata blanca y el saco podrá ser color rojo, negro, o del color autorizado por cada club.
11.3 El uso de un casco apropiado con fijación en tres puntos es obligatorio durante todo el concurso, en el picadero de desprendimiento y en todo momento que el jinete este montando.
11.4 Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía podrán usar la tenida de civil o el uniforme de su Institución. Es obligatorio el uso de un casco de seguridad.
11.5 El Jurado de Campo se reserva el derecho a negar la participación de cualquier Jinete que no cumpla con lo anteriormente expuesto.
11.6 Es obligatorio el correcto saludo al Jurado de Campo antes del inicio del recorrido, salvo indicación contraria del mismo Jurado por razones de tiempo.
11.7 Los competidores deben saludar durante los desfiles y las presentaciones.
11.8 Por razones especiales, el Jurado puede decidir en que momento se realiza el saludo. Se considera como saludo el hecho de inclinar la cabeza o de levantar la fusta.

Artículo 12° Reclamos



Los plazos para presentar los reclamos, se regirán de acuerdo al Reglamento General de la FEI y su precio será el valor de tres inscripciones.
Los reclamos dirigidos al Presidente del Jurado de Campo deberán ser presentados de la siguiente manera:
12.1 Reclamos contra la elegibilidad de un competidor o caballo o a las condiciones de la pista: no más tarde de 30 minutos antes de que se inicie la competencia pertinente.
12.2 Objeciones a un obstáculo, un croquis o la longitud de un recorrido, no más tarde de 15 minutos antes de iniciar la competencia perteneciente.


    1. Reclamos concernientes a irregularidades o incidentes durante una competencia, o a la clasificación (resultado) de una competencia: no más tarde de 30 minutos después de anunciados los resultados.

  • Este deberá ser entregado al Presidente del Jurado personalmente, junto con las pruebas y testimonios, más el depósito de dinero estipulado para el caso. Si el reclamo se presenta antes de la premiación y es rechazado se procederá a la premiación en el orden establecido por el Jurado, salvo en el caso que el reclamante no este conforme con la decisión del Jurado y manifieste que apelará. La entrega de premios se postergará hasta que se haya resuelto la apelación respectiva.

  • En el caso de que el reclamo sea rechazado por el Comité Apelación, se procederá a la premiación.

  • Formulado un reclamo el Presidente del Jurado de Campo deberá levantar un Acta, en la que se dejará constancia detallada de los hechos que provocaron el reclamo, de las opiniones emitidas por los miembros del Jurado y de la resolución adoptada contra la cual se apela. Esta Acta deberá ser enviada a la FDNE, conjuntamente con la planilla de inscripciones. El acta estará firmada por todos los miembros del Jurado, será entregada a la Secretaria de la FDNE, dentro del plazo de 48 horas y deberá estar firmada también por el reclamante.

  • El Comité de Apelación deberá resolver el reclamo durante el concurso, la Comisión de Justicia dentro de los 15 días siguientes a la fecha que se hubiese presentado. La suma consignada será devuelta al apelante sólo en el caso que se considere que tiene la razón, de no ser así será entregada al Club Organizador.


Diferencias / Definiciones
Quejas : Son aquellas que se formulan ante el Comité de Apelación (o Jurado de Campo), contra el comportamiento de alguien. Requiere de un depósito en dinero equivalente a tres inscripciones.
Reclamo: Es aquel que se hace al Jurado de Campo referente a problemas del Reglamento General o Reglamento de Salto y requiere de un depósito en dinero equivalente a tres inscripciones.
Apelación: Puede presentarla cualquier competidor no conforme con la decisión tomada por el Jurado de Campo acerca de su reclamo y requiere de un depósito de dinero equivalente a tres inscripciones.
Informe: Puede presentarlo cualquier persona, sin ser necesario un depósito de dinero. Puede presentarse ante el Jurado de Campo, Comité de Apelación ó al Comité Organizador.

Artículo 13° Campeonato Nacional


Los Campeonatos Nacionales (CN), se realizarán para las categorías oficiales reconocidas por la FDNE, es decir:

  • PreInfantiles, Infantiles, PreJuveniles, Juveniles, Jinetes Jóvenes y Mayores

  • Veteranos (Seniors)

  • Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera

  • Caballos de 4, 5 y 6 años, Caballos Debutantes y Caballos Novicios.

El Campeonato Nacional se lleva a cabo una vez al año al final de la temporada oficial ecuestre. Los Ganadores de los mismos se constituyen en Campeones Nacionales. Un jinete podrá participar hasta con 3 caballos en cada Campeonato. En las categorías Mayores, Juveniles, PreJuveniles, Infantiles y PreInfantiles solo podrá clasificar con dos de ellos entre los 3 primeros puestos (podio). No obstante, mantendrá los puntos ganados para efectos del Ranking anual.

En las categorías FEI solo podrán ser Campeones o SubCampeones Nacionales los jinetes y amazonas de nacionalidad peruana.

Las bases para estos campeonatos serán elaboradas por la FDNE cada año y de acuerdo con los requerimientos del momento.

En adición a los campeonatos mencionados, la FDNE se reserva el derecho de organizar otras pruebas de acuerdo con la realidad ecuestre nacional.

Otras consideraciones son:

  • En Concursos que constan de 2 o más pruebas acumulables, el puntaje será el equivalente al 1.5 veces el puntaje normal

  • En casos de empate se suma el puntaje del puesto empatado con los de las respectivas colocaciones y se divide entre el número de empatados otorgándose ese mismo puntaje a todos.

Artículo 14° Ranking Anual

El puntaje para el Ranking Anual estará basado en las categorías descritas en el Artículo 13 y se regirá por lo estipulado en el Anexo 1.



Artículo 15° Participación en el Extranjero
  1   2

similar:

Código de Conducta ( Welfare) iconLas ciencias de la conducta y la enfermeria

Código de Conducta ( Welfare) iconRacismo, ¿conducta natural o cultural?

Código de Conducta ( Welfare) iconTrastornos de la conducta de alimentación Anorexia y Bulimia

Código de Conducta ( Welfare) iconLa motivación, es considerada el estado energético que orienta la...

Código de Conducta ( Welfare) icon“Motivos”, “necesidades”, “impulsos” e “instintos”, son constructos...

Código de Conducta ( Welfare) iconLa psicología es una ciencia cuyo objeto de investigación es la conducta...

Código de Conducta ( Welfare) iconComponente pedagogico código

Código de Conducta ( Welfare) iconCÓdigo de procedimiento penal

Código de Conducta ( Welfare) iconPrograma de Formación: Código

Código de Conducta ( Welfare) iconCÓdigo de ética deportiva






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
f.se-todo.com