Introduccion






descargar 143 Kb.
títuloIntroduccion
página1/7
fecha de publicación02.11.2015
tamaño143 Kb.
tipoDocumentos
f.se-todo.com > Contabilidad > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7


Responsabilidad

Social Corporativa

INDICE

1.INTRODUCCION 2

1.1.Objetivos y alcance de la Memoria 2

1.1.1.Objetivos. 2

1.1.2.Alcance de la Memoria. 3

2.QUIENES SOMOS Y DONDE ESTAMOS 5

2.1.Identificación 5

2.2.Principales actividades 7

2.2.1.Formación 7

2.2.2.Consultoría 8

2.3.Organigrama funcional 9

3.ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN 11

3.1.Misión, Visión y Valores 11

3.2.Política de responsabilidad social 12

3.2.1.Calidad 12

3.2.2.Reconocimientos y certificaciones 12

3.2.3.Medio ambiente 13

3.2.4.Código Ético: Principios 13

3.3.Objetivos estratégicos 16

3.3.1.Empleados 16

3.3.2.Clientes 17

3.3.3.Proveedores 19

4.INDICADORES 20

4.1.Laboral 20

4.2.Compromiso con la Comunidad 27

4.3.Medio ambiente 28
  1. INTRODUCCION



En Líder System entendemos que la Responsabilidad Social Corporativa es la base de la Estrategia de las organizaciones, las cuales han de basar sus sistemas de gestión en la mejora de sus relaciones con sus distintos Grupos de Interés. De este modo, conseguiremos ser más competitivos, productivos y rentables.
    1. Objetivos y alcance de la Memoria

      1. Objetivos.


Líder System entiende que la Responsabilidad Social Corporativa puede llegar a ser un factor innovador y una herramienta en la gestión de nuestra organización. Por ello, asume el compromiso de continuar trabajando para lograr sus objetivos: asegurar la calidad total de sus servicios, cumplir con los requisitos legales establecidos en materia de seguridad y salud de los trabajadores, integrar de forma voluntaria en nuestra política de empresa y en nuestra práctica diaria los criterios de responsabilidad social que estén a nuestro alcance. Igualmente, nos hemos propuesto reducir el impacto ambiental derivado de nuestra actividad.

Los compromisos adquiridos son los siguientes:

  • En el ámbito económico:

    • Optimizar la gestión económica.

    • Impulsar una organización eficiente y flexible, orientada a las necesidades y requisitos del mercado y de cada cliente, tanto interno como externo.

    • Trabajar para progresar en la comprensión de las necesidades de los clientes, ofreciendo un servicio óptimo y manteniendo los compromisos adquiridos.

  • En el ámbito Laboral:

    • Contar con una plantilla técnicamente cualificada, ofreciendo una formación continua para garantizar su desarrollo profesional y personal.

    • Favorecer un clima de trabajo satisfactorio a través de la mejora continua de las condiciones laborales, garantizando la igualdad de oportunidades y la no discriminación, ofreciendo medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.

  • En el ámbito Social:

    • Mantener relaciones de colaboración con la comunidad cercana a la empresa, participando con diversos organismos públicos y privados.

    • Proporcionar ayuda a los desempleados ofreciendo diversos servicios para la reinserción laboral.

  • En el ámbito del Medio ambiente:

    • Minimizar el impacto ambiental derivado de nuestra actividad, mejorando la gestión de los residuos que generamos y potenciando el ahorro de energía y de agua de nuestras instalaciones.

    • Impulsar la investigación para la evaluación y gestión de los riesgos relacionados con el clima.
      1. Alcance de la Memoria.


LIDER SYSTEM ha elaborado su Informe de Responsabilidad Social adaptado a las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), relativas a indicadores generales.

El Informe da cobertura a las actuaciones empresariales de LIDER SYSTEM en el ámbito de formación, consultoría y asesoramiento.

Fiabilidad y verificación

La Dirección ha colaborado en el proceso de análisis y verificación del Informe,

Claridad, precisión y exhaustividad

La información se expone de forma sistemática, incluyendo un índice general que facilita su lectura, permite la accesibilidad y ubicación de los datos que se presentan.

El Informe está redactado con suficiente detalle como para que los diferentes grupos de interés conozcan el desempeño económico, social y medioambiental de LIDER SYSTEM desde los puntos de vista cualitativo y cuantitativo; y se ha evitado en la medida de lo posible la utilización de términos técnicos y acrónimos.

Periodicidad y comparabilidad

Este Informe tiene periodicidad anual (enero a diciembre), y se presenta a la Dirección Financiera conjuntamente con la información financiera de LIDER SYSTEM.

Equilibrio

El Informe refleja los aspectos positivos del desempeño de la organización, y cuando los resultados no han alcanzado las expectativas que se habían formulado, tal circunstancia se hace notar en los correspondientes epígrafes.

Materialidad y relevancia

En la elaboración de este Informe han participado representantes de las distintas Áreas. El objetivo este Informe es que su contenido aporte información relevante y suficiente sobre aquellos aspectos e indicadores que reflejan los impactos significativos, sociales, ambientales y económicos de LIDER SYSTEM. Además, se han tenido en cuenta las observaciones de las partes interesadas con las que se relaciona la empresa, obtenidas a lo largo del año por medio de los canales de comunicación que LIDER SYSTEM tiene establecidos formalmente con ellas.

También se han considerado las indicaciones contenidas en los acuerdos y normas internacionales aplicables.
  1   2   3   4   5   6   7

similar:

Introduccion iconIntroducción

Introduccion iconIntroducción

Introduccion iconIntroduccion

Introduccion iconIntroducción

Introduccion iconIntroduccióN

Introduccion iconIntroducción

Introduccion icon1. Introducción

Introduccion iconIntroducción

Introduccion iconIntroduccióN

Introduccion icon1. introduccióN






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
f.se-todo.com